Actualidad
Earth & Beyond vislumbra su final
Como sucedió con Motor City Online, el próximo 22 de septiembre sus servidores se apagarán indefinidamente.
En los últimos tiempos estamos asistiendo al verdadero filón económico que suponen para las compañías los juegos multijugador persistentes de pago. Los resultados económicos que manejan títulos como Everquest no hacen más que animar a las compañías que todavía no lo han hecho a lanzar futuros títulos. Sin embargo, a muchos se nos olvidan los elevados costes de mantenimiento y desarrollo que supone mantener un título que, por decirlo de alguna forma, nunca está finalizado.
No hay que más que echar un vistazo a Electronic Arts. La multinacional ha pasado de controlar un verdadero abanico de títulos multijugador persistentes a tener serios problemas para mantener los actuales. Al cierre de Motor City Online, hay que unirle el anuncio de cierre de Earth & Beyond, que muchos ya aventuraban, y que ha quedado fijado para el próximo 22 de septiembre. La idea detrás de estos cierres, tal y como publican en la página oficial de Earth & Beyond, es la de centrar los esfuerzos y recursos de la compañía en futuros proyectos más competitivos. Según el comunicado, los jugadores actualmente abonados recibirán durante este tiempo interesantes ofertas de suscripción para otros títulos de Electronic Arts.
/es/node/Para entender estos cierres, hay que partir de la idea que cualquier juego de suscripción mensual debe contener un valor añadido que no se pueda encontrar en títulos monojugador o multijugador sin cuota. Lo cierto es que el cierre de Earth & Beyond no hay que buscarlo en su bajo número de usuarios, como sucede con Anarchy Online, que ha sabido encontrar un público reducido pero fiel, sino en la política seguida por Electronic Arts. A pocos se les escapa que Earth & Beyond ya no podía aumentar sus suscriptores desde el lanzamiento de Star Wars Galaxies, cuya atractiva temática está más que consolidada.
Con la obligada reestructuración de Ultima Online para reducir costes, junto a los bajos resultados alcanzados con los Sims Online, que también ha sido reestructurado, es probable que Electronic Arts esté uniendo fuerzas técnicas para aventurarse en futuros juegos multijugador persistentes de mayor envergadura. Mientras, las apuestas para saber cuál es el próximo juego persistente que anunciará su cierre ya se pueden discutir en numerosos foros de la red. Todo son conjeturas porque uno de los datos más bien guardados por las compañías es el de descubrir el número de jugadores que están en la actualidad abonados.
- RPG