Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GP32 se retrasa hasta mayo

La consola coreana no llegará hasta dentro de dos meses a España por problemas con el servicio de unidades.

Hace pocos meses se anunció que la última rareza portátil de moda en Oriente, la nueva GP32 de GamePark, iba a distribuirse, contra todo pronóstico, en tierras occidentales. Mucha incertidumbre rodeó ese anuncio, ya que ninguna compañía se decidía a traer tal concepto de consola portátil a tierras donde los gustos y tendencias siguen cada vez más el camino marcado por Nintendo y su preciada GBA.

Sin embargo, al final VirginPlay se decidió a traernos GP32 a tierras españolas, marcando como fecha clave para su lanzamiento el 15 de marzo del presente año. Por problemas de stock con las unidades FLU (las que incorporan iluminación, y las que parece que finalmente van a aparecer en España, en contra de lo que se había especulado en un principio), el lanzamiento de la 32 bits de GamePark se pospone para irrumpir en el mercado a mediados del mes de mayo.

Dos meses más vamos a tener pues que esperar para disfrutar del último concepto en consolas portátiles. GamePark será la primera consola portátil "abierta". Eso significa que los propios usuarios van a poder programar y "trastear" con la consola a su antojo, pudiendo de este modo convertirla en prácticamente un auténtico PC de bosillo. Sus prestaciones multimedia van a permitirnos reproducir películas en DivX, además de escuchar toda nuestra música en MP3 gracias al soporte SmartMedia del que hace uso la consola.

Además, gracias a su arquitectura, están disponibles en la red decenas de emuladores de prácticamente todas las consolas del mercado hasta los 16 bits. Podremos jugar a todos los clásicos de Super Nintendo y compañía, e incluso tendremos la oportunidad de instalar pequeñas versiones tanto de Windows como Linux que la comunidad de GP32 está desarrollando para ella. Sin duda, una serie de novedades que harán de esta GP32 una más que interesante alternativa al monopolio de GameBoy Advance.