Actualidad
GTA: Vice City arrasa en los premios BAFTA
Los británicos se rinden ante las excelencias del título de Rockstar Games, a pesar de las polémicas.
Los premios que concede la BAFTA a los mejores videojuegos del año tienen un claro ganador: GTA Vice City. El miércoles por la noche se desvelaron los ganadores en todas las categorías y el título de Rockstar Games se fue con seis premios bajo el brazo: mejor título para PS2, mejor diseño, mejor juego de acción, mejor sonido, mejor juego para PC y el premio Sunday Times, el único galardón que decide el público. Call of Duty se llevó un único premio pero es el que han considerado mejor juego del año.
El resto de aspirantes se quedaron muy lejos y sólo EyeToy: Play, con los premios al mejor juego infantil y al logro técnico, y Advance Wars 2: Black Hole Rising, considerado el mejor juego para GBA y de estrategia, intentaron hacerle sombra. El resto de ganadores tuvieron que conformarse con un premio, desde Star Wars: Knights of the Old Republic (mejor juego para Xbox), Metroid Prime (mejor juego para GC) y Tony Hawk's (mejor juego para móviles) hasta Battlefield 1942 (mejor juego multijugador), FIFA 2004 (mejor juego deportivo) y Project Gotham Racing 2 (mejor juego de conducción), pasando por Soul Calibur II (mejor animación/intro), The Legend of Zelda: The Wind Waker (mejor aventura) y Harry Potter 2 (mejor música).
Finalmente comentaremos que Chris Deering, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, recibió el premio especial de la academia británica por su increíble contribución a la industria de los videojuegos.
- Acción
Grand Theft Auto: Vice City, desarrollado por Rockstar Games para PlayStation 2, PC y Xbox, introduce al jugador en el papel tradicional del delincuente tipo de la serie Grand Theft Auto, con la particularidad de que en esta ocasión la acción está situada en una ciudad costera de los USA en plenos años 80. Vice City es una enorme extensión urbana que abarca desde la playa hasta el pantano, pasando por el gueto y los barrios pijos. Con una combinación de juego no lineal y una historia basada en personajes realistas, entrarás en una ciudad rebosante de placeres y degradación, en la que tú decides lo que quieres hacer en cada momento.