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EA nos muestra 007: Todo o nada

Una presentación de película para un videojuego de 007 que no se inspira en ninguna película.

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La mañana se perfilaba fría y desapacible en Madrid, pero en los cines Conde Duque (lugar de la presentación del título) algo hacía prever que el ambiente se calentaría. Nada más acceder al recinto nos recibieron unas fabulosas ?chicas Bond? vestidas y maquilladas para dar el pego en cualquier ?casting?. Tardamos poco en percatarnos de que no eran las famosas féminas que suelen acompañar al agente secreto, los únicos personajes que habían sido suplantados por modelos de carne y hueso: por allí estaban ?Q?, el mastodóntico ?Tiburón? ? con su plateada dentadura incluida-, y como no podía ser de otra forma, el propio Bond... James Bond.

/es/node/ArrayRápidamente fuimos acompañados hacia una de las salas de proyección donde se nos pasaría una ?pequeña? demo del juego con la que podríamos hacernos una idea de las novedades que nos aporta esta nueva versión. La ?pequeña? demo duró unos 40 minutos, plagados de acción, sigilo y explosiones a doquier, y que efectivamente nos sirvieron para hacernos una buena idea de lo que nos deparará este ?007 Todo o Nada?.

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Lo primero que llama la atención para los que hemos jugado a la anterior entrega de las aventuras del agente secreto más fanfarrón de la ficción universal, es que se ha optado en esta entrega por un modo de visión en tercera persona que hace inevitable que nuestra mente trate de compararlo con juegos como ?Misión Imposible: Operation Surma? o ?Splinter Cell?. Pero parece que el juego conserva su faceta arcade y sigue siendo un juego de acción pura y dura, a pesar de que en algunas misiones pudiera primar el sigilo. La decisión de haber optado por la visión en tercera persona parece achacarse a que de esta forma se facilita el combate cuerpo a cuerpo.

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La gran variedad de vehículos y de formas de juego nos sorprendió sobremanera, y la impresión con la que todos los asistentes salimos de la proyección es la de encontrarnos frente a uno de esos juegos con los que es imposible sentir la monotonía y que, una vez acabados, es inevitable pedir más. El apartado gráfico, al menos en la demo, era simplemente impecable. Texturas, bumpmapping, antialiasing... de lo que no estamos tan seguros es de la plataforma utilizada para realizar la demo.

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Lo que es evidente es el cuidado que han puesto los productores para conseguir que este título se asemejara lo más posible a una de las famosas películas del agente británico. El guión del videojuego, por ejemplo, es obra de Bruce Fierstein, guionista de películas como Goldeneye, El mañana nunca muere o El mundo nunca es suficiente, y muchos de los actores que antes aparecieron en las películas han colaborado con el juego aportando sus voces y dejándose capturar mediante el sistema Cyberscanning de EA, como es el caso de Pierce Brosnan en el papel de James Bond, John Cleese como ?Q?, Judi Dench como ?M? y Richard Kiel como ?Tiburón?, y el resultado es verdaderamente sorprendente.

James Bond 007: Todo o Nada

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción
Pierce Brosnan da la cara en la quinta aventura protagonizada por James Bond y publicada por EA. Sigilo, acción y aventura se unen para regocijo de los fans de este agente secreto.
Carátula de James Bond 007: Todo o Nada
8.5