Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Origin Systems cierra sus puertas

Los trabajadores con más suerte se encuentran entre el dilema de perder su empleo en Texas o aceptar el traslado a las oficinas de EA en California.

Actualizado a
Ampliar

Finalmente los rumores iniciales sobre el cierre de Origin no solamente van tomando forma sino que son ya un hecho en la ciudad de Austin (Texas). No hay más que ver la reacción de la comunidad de desarrolladores de juegos de Austin, calificando de decepcionante la decisión tomada por Electronic Arts de cerrar Origin Systems y trasladar lo que quede de ella a sus oficinas en California. Desde luego el director ejecutivo de este colectivo, Christopher Sherman, lo ha dejado claro al afirmar que la decisión de traslado tomada por Electronic Arts no corresponde a la falta de potencial tecnológico de una ciudad como Austin.

Compañías como Nintendo, Microsoft, Motorola, Dell, Sony Online Entertainment,? y así hasta 50 están presentes en esta región que se enorgullece de ser la tercera de Estados Unidos en la producción de videojuegos. Aun así, las intenciones de Electronic Arts son diferentes si tenemos en cuenta que no hace mucho anunció también el traslado de la división Maxis, creadores de los Sims, a sus oficinas en California. Está claro que Electronic Arts está moviendo fichas para centralizar todo su equipo de desarrollo, reduciendo así costes al compartir recursos. Por otro lado, Electronic Arts necesitará hacer un buen lavado de imagen a títulos como Ultima Online ante los lamentos de los usuarios que están produciéndose en los foros oficiales del juego.

/es/node/La situación personal de los empleados de Origin Systems es realmente delicada, a tenor de las filtraciones que están llegando de la reunión entre empleados y responsables de Electronic Arts. Según esta filtración, es probable que se haya anunciado a los empleados, que aquellos que no acepten el traslado a California o sencillamente no cuenten para la reestructuración, dejarán la compañía a finales de abril. Asimismo se comenta que la mayoría de los empleados de Origin Systems, no sabemos si para reflexionar, han abandonado las instalaciones de la compañía. Esta última información confirmaría el anuncio por sorpresa en la página de Ultima Online sobre la indisposición a lo largo del día de hoy del servicio técnico tanto por teléfono como online.

Desde luego el futuro de Ultima Online pasa por uno de los momentos más delicados desde su nacimiento, como lo demuestra la retirada a lo largo de ayer de todos los pósteres y calendarios que hacían referencia a Origin Systems. Hay que valorar, además, que las personas de Origin encargadas de relacionarse directamente con los jugadores como MrTact o Sunsword puede que no acepten el traslado a California. Estos personajes son verdaderos puntos de encuentro entre programadores y jugadores, que han permitido en más de una ocasión depurar más de un aspecto del juego. De abandonar Electronic Arts, se crearía un vacío que supondría un enfriamiento muy duro para los jugadores y que, si bien supondría demoras en los parches más recientes, también afectaría a la imagen de Ultima Odyssey.

Ultima Online: Age of Shadows

  • PC
  • RPG
La mayor expansión creada para UO que incorpora dos nuevas profesiones, más terreno y abundantes criaturas
Carátula de Ultima Online: Age of Shadows
8.5