Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA podría estar estudiando el cierre de Origin System

El estudio creador del universo multijugador Ultima Online podría ser absorbido definitivamente por Electronic Arts, facilitando así la centralización de su equipo de desarrollo en el estado de California.

Actualizado a
Ampliar

La pasada noche se filtraba en los foros oficiales de Ultima Online la sorprendente noticia de que Origin podría definitivamente desaparecer como base en el estado de Texas. Tanto los programadores como el grueso de responsables de juego multijugador Ultima Online, como de su próximo sustituto Ultima Online Odissey podrían ser trasladados a los estudios de Electronic Arts en California. Si bien no hay datos sobre la fuente de la noticia, no es menos cierto que Electronic Arts todavía no se ha pronunciado sobre la noticia y que podría ser confirmada/desmentida en los próximos días.

Los motivos para el traslado desde la sede de Texas a California hay que buscarlos principalmente en una optimización en los costes de mantenimiento de Ultima Online. La centralización provocará no sólo una mejor comunicación con la matriz, sino una reducción del tamaño de la compañía facilitando el aprovechamiento de los recursos propios. Origin como tal es posible que desaparezca, principalmente porque es probable que gran parte del personal técnico de Origin no acepte el traslado al estado de California. Algo coherente si tenemos en cuenta no solamente la distancia entre ambos estados, sino las diferencias existentes en el nivel de vida.

/es/node/En cualquier caso el rumor, que va cogiendo dimensiones dentro de la comunidad de Ultima Online, necesitará en los próximos días ser aclarado por parte de Electronic Arts. Como cualquier rumor que salta en la red, y más cuando son muchos los implicados, con el paso de las horas los comentarios han ido a mayores. Hay quien incluso apuntaba que Electronic Arts podría abandonar Ultima Online, algo que necesitaría una explicación dado que si bien el título ha sido superado por Everquest, todavía presenta una base sólida de jugadores suscritos. Es difícil en cualquier caso que un cambio tan brusco en el equipo de soporte de Ultima Online no acabe produciendo retrasos en los lanzamientos de expansiones y mejoras para un mundo que necesita de una urgente renovación.

Ultima Online: Age of Shadows

  • PC
  • RPG
La mayor expansión creada para UO que incorpora dos nuevas profesiones, más terreno y abundantes criaturas
Carátula de Ultima Online: Age of Shadows
8.5