Actualidad
Miércoles movido en Ultima Online
Esta madrugada, hora española, todos los servidores de Ultima Online comenzaron a eliminar las viviendas de aquellos jugadores inactivos.
La pasada madrugada los usuarios de todo el mundo de Ultima Online pudieron vivir uno de los momentos más esperados desde hace varios años. Se trata de la eliminación de las casas que estaban ocupadas por jugadores no activos, un hecho que aunque parezca difícil de entender discriminaba a los actuales usuarios. Y es que se podía tener un castillo virtual ocupando espacio sin pagar ni un céntimo, mientras que si pagabas incluso podía ocurrir que no tuvieras ni casa.
El equipo de Ultima Online llevaba varios años anunciando un sistema por el que se erradicaría este privilegio. Finalmente la pasada madrugada se dio el pistoletazo de salida, que a diferencia de otros esperados acontecimientos se hizo simultáneamente en todos los servidores del juego. El resultado, a juzgar por los comentarios de numerosos jugadores en los foros oficiales y no oficiales, es de desacuerdo con los acontecimientos vividos desde su inicio a las 7 de la mañana en hora española. Quizás el mayor malestar proviene porque desde Electronic Arts no se ofreció solución alguna a los problemas que le surgían a los jugadores, a pesar de que algunos empezaron a suceder antes del inicio de la colonización. Solamente a media tarde se recibió un breve comunicado colgado en la página oficial que hacía referencia a lo sucedido, anunciando a su vez que ya estaba solucionado.
/es/node/Para situar una casa en el terreno de Ultima Online, el jugador utiliza una herramienta que le abre un menú para elegir las dimensiones del terreno que desea edificar. Pues bien, a las 7 de la mañana, era literalmente imposible abrir el menú de edificación por lo que los primeros jugadores no pudieron construir una casa que llevaban vigilándola toda la noche. Solamente después de indefinidos intentos, alrededor de una hora de pulsar el botón izquierdo del ratón, se conseguía desplegar el menú, aunque también es cierto que algunos jugadores no tuvieron problemas con la herramienta. En cualquier caso el historial de errores en grandes acontecimientos que arrastra el juego, puede pasarle factura con el lanzamiento de UOX.
- RPG