Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos datos sobre Metal Gear Solid 3

Entre otras cosas, Hideo Kojima avisa de que quizás sea su última participación en la saga.

Ampliar

El pasado día 2 de enero, el creador de la serie "Metal Gear" y del esperado "Boktai" entre otros, Hideo Kojima, desveló algunos datos adicionales sobre cómo se ha ido avanzando con el desarrollo del juego. Aunque a decir verdad y como viene siendo habitual los datos van cayendo poco a poco y por separado, y que no nos están desvelando prácticamente nada del argumento de la aventura, los chicos de Konami siguen afirmando que irán dando información poco a poco, al igual que sucede con "Metal Gear Solid: The Twin Snakes". En esta ocasión han ampliado algunos datos de la historia, jugabilidad y de la Inteligencia Artificial (que aún está siendo desarrollada).

Con respecto a la jugabilidad podremos interactuar mejor con los enemigos, con la posibilidad de amenazarlos con un arma para sacarles información y luego matarlos, o simplemente dejarlos inconscientes. También se han desvelado nuevos datos acerca de las utilidades que tendrá el cuchillo, entre las que destacan cortar hierba o abrirnos camino entre los arbustos para encontrar secretos y demás.

/es/node/ArrayEsta vez, nuestro protagonista no tendrá un espacio ilimitado para almacenar alimentos y objetos como sucedía en anteriores entregas, sino que, utilizando un sistema similar al ya visto en Resident Evil 0, tendremos que elegir qué objetos se vienen con nosotros y cuales no, aunque eso sí, no se ha hablado de si los objetos de los que nos desprendamos podrán volver a ser recuperados como en la aventura de Capcom. El creador de la saga también nos comentó algunas de las secuelas que tendrá el no alimentarnos a menudo o ir escasos de energía, que esta vez se acercan mucho más a la realidad con efectos como la pérdida de precisión a la hora de disparar, la velocidad de carrera y algunas otras habilidades.

Kojima puso gran empeño en afirmar que la aventura solventará algunas de las quejas que habían recibido en las anteriores entregas, como unas excesivas secuencias cinematográficas, que en esta ocasión disfrutaremos en menor medida. Algo que lógicamente afecta a la historia, puesto que en teoría sólo encontraremos un "mundo" y no dos como sucedía en MGS2. Además, se habló de la posibilidad de ver varias aventuras diferentes pues, tras pasar el tramo de la jungla llegaremos a una instalación militar (algo muy similar a lo que pasaba en MGS: Ghost Babel) a la que podremos acceder desde diversos puntos.

/es/node/Con respecto a la IA no se comentó mucho. Tan sólo que se estaba trabajando en el comportamiento de algunos animales, así como de soldados tras avistarnos o al apoyar a sus compañeros de equipo. Sí que se puso énfasis en que este apartado será muy superior a cualquier otra aventura que hayamos visto hasta ahora. Por último Hideo Kojima dio a entender que ésta sea quizás la última aventura en la que participe. Algo que no nos extraña demasiado, puesto que como bien recordaréis también lo dijo al finalizar la segunda parte de esta entrega.

Si los de Konami cumplen su palabra tendremos más información en breve.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Tercera entrega, exclusiva de PlayStation 2, de la serie Metal Gear
Carátula de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
9.5