Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nueva consola ¡con GPS!

Además de para que los hijos jueguen, permite saber dónde están en cada momento.

Parece que el mercado de las consolas portátiles tiene un gran atractivo para muchas compañías y cada vez son más las que se atreven a dar el paso y ofrecer a los potenciales jugadores una opción más a elegir.

Ampliar

El último de estos ejemplos lo tenemos en la compañía Tiger Telematics y su consola Gametrac. Este dispositivo lleva como sistema operativo un Windows CE .NET y puede reproducir MP3 y ficheros de vídeo con compresión MPEG-4. Además, permite enviar y recibir mensajes MMS y SMS y dispone de una cámara digital, un lector de tarjetas MMC y Bluetooth para partidas multijugador, como los teléfonos móviles más punteros.

Pero quizá lo más destacable de esta nueva consola es la capacidad de saber en todo momento dónde está el portador de la misma, gracias a la tecnología GPS (Global Positioning Systems). Esto puede sonar muy útil para los padres preocupados por sus hijos, pero seguro que también echa para atrás a muchos de los potenciales compradores del aparato.

El sistema GPS consiste en 24 satélites que orbitan la Tierra y que permiten a cualquier dispositivo GPS recibir la localización precisa de dónde se encuenta. En este caso, Gametrac usa la red GSM para comunicar a los padres la posición del niño obtenida de estos satélites. Mediante Internet, éstos podrán ver un mapa de la calle donde se encuentra el poseedor de la consola con una precisión de cinco metros.

/es/node/Incluso se pueden configurar geo-vallas, zonas que delimitan un determinado lugar (como el colegio o una calle de bares de copas) y que hacen que se envíe un SMS o un e-mail de alerta al ordenador de casa cuando el niño sale o entra en esa zona. Los padres más "controladores" pueden ver una historia de dónde ha pasado el niño el día y saber en dónde se encuentra en tiempo real.

No cabe duda de que esta característica desatará la polémica entre padres e hijos, pero no más que las típicas discusiones que había al principio del abaratamiento de los teléfonos móviles cuando los chicos ponían la excusa de que "si mis padres me regalan un móvil es para tenerme controlado". Y mirad ahora quién no tiene móvil...

Está claro que para muchos adolescentes puede ser una desventaja el que sus padres sepan en todo momento dónde está y que quizá esta característica sea un hándicap para Gametrac. Aunque seguro que muchos padres la regalarían sólo por eso...

Aparte de todo esto, la consola podrá mostrar juegos 3D Mophun (que ya soportan móviles como NGage y otros modelos de Nokia, o varios Sony Ericsson) y gracias al sistema operativo elegido, sus creadores están seguros de que pronto surgirán más apoyos para su consola, tanto software lúdico como utilidades.

Según las primeras informaciones, la consola llevará un procesador a 220 MHz y una pantalla de 65.000 colores.