Actualidad

Ellas son el objetivo

La cadena Game quiere atraer a las mujeres a los videojuegos.

Más de una vez nos habremos preguntado por qué la mayor parte de los usuarios de videojuegos son hombres, algo que no tiene una fácil respuesta pero que si la tuviera, habría que buscarla en que nadie se preocupa de que haya mujeres en los videojuegos, es decir, nadie se preocupa de que haya videojuegos dirigidos a ellas.

Ellas son el objetivo

Esto es lo que debieron de pensar en Game, una cadena distribuidora de videojuegos en el Reino Unido, ya que se han propuesto realizar una gran campaña de marketing para atraer a un gran número de mujeres a los videojuegos. Es la primera vez que una importante cadena comercial se plantea algo así, y la directora de marketing, Anna Macario, ha comentado: "Estamos absolutamente convencidos que finalmente tenemos la oportunidad de hablar directamente a las jugadoras y a las madres de los jugadores... alcanzaremos a un total  de 15 millones de mujeres en un corto período, con cada campaña llegando a un 50% de nuestro objetivo comercial".

Noticias relacionadas

La cadena actuará conjuntamente con Microsoft y Codemasters para ofrecer títulos atractivos para las mujeres en Xbox, PS2, PC y GBA y además realizarán anuncios para ser publicados en los principales programas de radio, TV y revistas orientados a las mujeres. La campaña se centrará tanto en las posibles usuarias de videojuegos como en las mujeres que los compran para regalar.

Esperemos que esta campaña funcione y que podamos ver, por fín, el mundo de los videojuegos llenos de jugadoras y que se acabe el mito (o realidad) de que las chicas no juegan. Bueno, y si al final no juegan... que nos regalen muchos juegos :).

Te recomendamos en Noticias