Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision adquiere Infinity Ward

Cuando Call of Duty está al caer, la editora de Santa Mónica compra el 70% del estudio.

Actualizado a
Ampliar

Infinity Ward, el estudio fundado por algunos de los desarrolladores de Medal of Honor: Allied Assault y que han completado recientemente Call of Duty para PC, se convertirá en un estudio interno de Activision. La editora californiana anunció ayer que ejercerá la opción que posee para comprar el 70% de las acciones del estudio que no están en sus manos. Con esta operación, Activision, que también tiene en sus filas a Raven Software y publica los títulos de id Software, se consolida como un líder en el género de los títulos de acción en primera persona.

El presidente y consejero delegado de Activision Publising Inc., Ron Doornink, declaró: "Esta adquisición se integra en la estrategia de Activision para adquirir empresas con un historial de creación de productos de alta calidad que con el tiempo puedan mejorar el modelo operativo financiero de la empresa. Infinity Ward tiene un equipo de programadores, diseñadores y artistas con mucho talento, muchos delos cuales fueron miembros del equipo que desarrolló Medal of Honor: Allied Assault, uno de los juegos para PC más alabados el año pasado. Confiamos en que las virtudes de este estudio de desarrollo consolidarán a Activision como un líder en el género de acción para PC."

Además de la compra de las acciones del estudio, Activision se ha asegurado a los miembros clave del estudio con contratos de larga duración, como Grant Collier, Vince Zampella y Jason West, entre otros.

Call of Duty

  • PC
  • NGE
  • Acción

Acción en primera persona ambientada en la Segunda Guerra Mundial por parte de algunos de los creadores de Medal of Honor: Allied Assault.

Carátula de Call of Duty
8.7