Actualidad
Diablo II 1.10: el renacer de un clásico
Ayer se publicó la esperadísima versión 1.10 del juego que incluye una reestructuración absoluta con el objetivo de poner fin a las carencias detectadas a lo largo de estos años por los jugadores.
Después de meses y meses de trabajo por parte de Blizzard, cuando ya muchos creían que se trataba de una operación de márketing, llegó la esperadísima versión 1.10 de Diablo II. El parche, lejos de tratarse de una actualización más, lleva reflejado en su código el duro trabajo en que ha estado sumido el juego para arreglar todos los problemas detectados. Unos problemas que los jugadores se habían encargado de explotar y hacer públicos para conseguir arruinar el juego legal y empañar, en cierta forma, el prestigio que llevaba acumulado la saga.
Sin embargo, y haciendo honor a su nombre, el juego ha sabido resurgir de sus cenizas gracias a unas modificaciones y añadidos que muchas expansiones no llegan a alcanzar. Y es que, a pesar del abandono que han sufrido los jugadores y de la simplicidad con la que muchos han calificado el juego, el número de jugadores se ha mantenido constante. Ni la aparición de duplicados de objetos, ni de jugadores superpoderosos, ni el silencio de Blizzard han sido capaces de menguar una de las comunidades online sin cuota mensual más poderosas de la red.
/es/node/ArrayQuizás esta fidelidad sea la causante de que la versión 1.10 haya llegado en la forma de un parche y no de un disco de actualización. Desde luego el pistoletazo de salida dado ayer con la nueva versión volvió una vez más a situar los servidores de Diablo II en los primeros puestos de juegos online. Sin ir más lejos los foros de Blizzard estuvieron varias veces a lo largo del día cerrados por saturación de conexiones, algo que demuestra hasta qué punto la gente se encuentra motivada con el nuevo aspecto del título. Los cambios no sólo afectan a la seguridad de los servidores o a las propiedades de los nuevos y viejos objetos, sino que los cambios rediseñan en su totalidad las habilidades de los siete personajes del juego, la descripción de los diferentes tipos de partida, las características de los enemigos e incluso permite la inclusión de un nuevo evento mundial.
Este evento mundial junto al nuevo tipo de partida son los puntos más comentados y adictivos de las nuevas incorporaciones. El evento se activa en una partida aleatoria cuando se dan ciertas condiciones, no publicadas hasta la fecha por Blizzard, en el resto de partidas existentes en el servidor. Se trata nada más ni nada menos que la aparición de la reencarnación en una criatura del juego del Diablo entre los Diablos. Así el Campeón Diablo, con todas las defensas al 95%, se convertirá en la verdadera pesadilla de aquellos que consigan verlo en sus partidas. Si se consigue derrotar, los jugadores recibirán suculentos premios según han manifestado los jugadores que participaron en la beta del juego, que también aseguraron que el evento es extremadamente difícil de desencadenar y sólo se produce en las partidas de dificultad Infierno.
/es/node/La aparición de un nuevo tipo de partida, además de la difícil y la normal existentes actualmente, es la respuesta de Blizzard para solucionar los problemas de economía que tienen los servidores actuales. Los jugadores creados para este tipo de partidas tendrán una economía separada, ya que solamente podrán negociar con otros jugadores que hayan escogido el mismo tipo de partida. Además Blizzard ha asegurado que cada x meses, o una cantidad de tiempo que crea conveniente, los personajes de este tipo de partida serán borrados y transferidos a las partidas normales para volver a empezar el ciclo de nuevo. Lo más destacable del nuevo tipo de partida es que algunos de los nuevos objetos mágicos insertados en el juego sólo pueden aparecer aquí.
Para finalizar esta revisión-noticia, comentaremos que se han insertado más de 100 nuevos objetos mágicos, 20 nuevas combinaciones de runas, 46 nuevos tipos de combinaciones para el Cubo Horádrico, nuevos efectos visuales para los poseedores de Sets completos y se han rediseñado las habilidades especiales de bajo nivel de cada personaje. Y eso sólo son las primeras líneas de una ampliación que francamente pocos se esperaban que fuera tan contundente y en especial que recogiera la solución de todos los problemas actuales que experimenta el juego. De hecho las nuevas rutinas de detección de objetos duplicados ya han empezado a trabajar en el borrado de los objetos ilegales del juego, a la vez que las rutinas antihackers pondrán un poco más difícil el trabajo de aquellos que quieran pisar la diversión del resto. En resumen, que estamos ante Diablo 2.5.
Diablo II: Lord of Destruction
- RPG
- Acción