Actualidad
Prosigue el aluvión de cifras de ventas de N-Gage
Según palabras de Nada Usina, manager general de Nokia en América, se han vendido 400.000 consolas durante las dos primeras semanas.
Si hace unos días os informábamos de las 500 consolas vendidas durante la primera semana en el Reino Unido o las 5000 en Estados Unidos, nuevos datos salen a la palestra para confirmar la implantación en el mercado de esta nueva portátil. En total han sido 400.0000 las N-Gage vendidas a lo largo y ancho del planeta durante la primera quincena desde su salida al mercado. Sin embargo, esa cifra no responde al número de consolas compradas por consumidores, sino al número de N-Gage distribuidas a los vendedores.
Para los analistas estas cifras son bastante bajas tratándose de una distribución a nivel mundial, aunque existen fuentes que opinan que no es conveniente lanzar una valoración objetiva hasta que no haya pasado la campaña navideña.
La consola N-Gage / noticias |
A pesar de las discretas cifras, la compañía finlandesa mantiene el optimismo sobre el número de unidades que prevén colocar en el mercado antes de final de año, y que asciende a la nada despreciable cifra de 6 millones de unidades. Usina atribuye la escasez de consolas vendidas en el mercado norteamericano a la falta de conocimiento del público estadounidense de las tecnologías Bluetooth o las tarjetas SIM, por lo que asegura que los mercados europeo, asiático y africano son lo que mejor están respondiendo ante la consola.
Nada Usina también ha comentado que no se prevé una rebaja en el precio de N-Gage por ahora, pero que se seguirán realizando campañas de marketing como la de reducir el precio de la máquina si es comprada junto a dos juegos, así como a endurecer la campaña publicitaria para dar a conocer la consola a un mayor número de usuarios.
Otros rumores de los que se había hecho eco en la red era la posibilidad de lanzar una versión mejorada de N-Gage, en la que no fuese necesario desmontar la batería para introducir un juego junto a otras mejoras, pero han sido tajantemente desmentidos por Nokia.