Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Serious Sam 2 estrenará motor gráfico

La nueva entrega de la saga será realizada con un nuevo motor de juego denominado Serious Engine 2, ante la costosa dificultad de actualizar el motor de juego original.

Actualizado a
Ampliar

Desde el verano no dejan de sucederse los rumores sobre el desarrollo de la segunda parte de Serious Sam, sobre todo desde que la primera parte y su continuación cautivaron a una buena cantidad de jugadores. La pregunta que muchos se hacían es si esta segunda parte iba a seguir un trazado diferente a la primera con el fin de no evitar caer en un producto repetitivo que acabaría desperdiciando la frescura de la saga.

Finalmente para deleite de los jugadores el equipo programador de Serious Sam ha decidido rehacer el juego, es decir, no se va a utilizar ninguna versión mejorada del motor de juego que utilizó la primera. El motivo tiene bastante coherencia si tenemos en cuenta que el motor del juego fue desarrollado ya hace casi seis años, y a estas alturas no parece que el mercado haga muchos huecos a un título de acción 3D que no exprima con un elevado rendimiento las capacidades gráficas actuales de los compatibles.

/es/node/Ésta es la razón por la que ha nacido Serious Engine 2, el motor de juego con el que se programará Serious Sam 2. A pesar de que el juego está anunciado para el verano del próximo año, parte del desarrollo del mismo ya se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo. Las nuevas capacidades de gestor de entidades, básicamente la IA del juego, la nueva física de los elementos en juego así como un editor de niveles más complejos permitirán una arquitectura en los niveles mucho más elaborada y por lo tanto repleta de sorpresas para el jugador.

Naturalmente las últimas rutinas gráficas como ?advanced vertex?, ?pixel shaders? o las sombras dinámicas estarán recogidas en este nuevo motor de juego, un motor que permitirá la creación de MODs de forma sencilla, a pesar de que el desarrollador necesitará tener ciertos conocimientos de C++ para programarlos. Aunque esto puede frenar a algunos jugadores a la hora de variar/mejorar el producto original, no deja de ser una muestra de las sorpresas y potencia que pueden llegar con Serious Sam 2.

Serious Sam 2

  • PC
  • Acción
Continuación de esta trepidante saga que desborda acción a cada paso. Para esta nueva entrega se ha reprogramado el motor del juego para permitir la incorporación de los últimos efectos 3D.
Carátula de Serious Sam 2
7.8