Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un mod consigue los derechos de Star Wars

El mod para Unreal Tournament 2003 denominado UT2003Troopers ha conseguido hacerse con los derechos para implementar el universo Star Wars en los escenarios de este conocido arcade 3D.

Actualizado a
Ampliar

A estas alturas ya nadie duda de la importancia que los mods están adquiriendo para muchos videojuegos, siendo verdaderas continuaciones de la vida útil de la gran mayoría de videojuegos. Tal es la repercusión entre los jugadores que algunos mods están despertando que consiguen proyectos tan ambiciosos que superan las posibilidades del título original. Y sobre todo, abren la puerta para que este tipo de trabajos tenga soporte directo por parte del fabricante del videojuego del que derivan.

Eso es lo que han conseguido los chicos del mod UT2003Troopers, una variante para convertir al polifacético Unreal Tournament 2003 en un título más del universo Star Wars. Está claro que para hacer bien este tipo de proyectos, hacía falta la aprobación y consentimiento de la propietaria de sus derechos que no es otra que LucasArts. Sorprendentemente, y después de duras negociaciones según los autores del mod, LucasArts ha consentido la utilización de todos los elementos del mundo Star Wars contenidos en sus películas, con la excepción de la tatareada banda sonora de Star Wars de la que no es propietaria LucasArts.

/es/node/Esto significa que los chicos de UT2003 Troopers podrán acelerar por un lado el desarrollo del parche, al traer contenido basado directamente de películas y videojuegos. Por el otro, la calidad de los escenarios donde se desarrollará la acción de los combates promete ser realmente fiel para los conocedores de este universo. Así la estrella de la muerte, un destructor imperial o el bosque de la luna de Endor son sólo alguno de los lugares donde se podrá vivir una experiencia más Star Wars.

Unreal Tournament 2003

  • PC
  • Acción
Digital Extremes asume el reto de desarrollar una de las secuelas más esperadas. Su reciente experiencia con Unreal Championship les servirá de fuente de inspiración.
Carátula de Unreal Tournament 2003
7.4