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Unreal 2 multijugador con todo lujo de detalles
El diseñador de niveles Scott Dalton destripa las opciones online del juego de Legend Entertainment.
XMP es el nombre que Legend han dado a la expansión multijugador gratuita que preparan para Unreal 2 y el diseñador de niveles Scott Dalton ha repasado sus características en el foro de la editora del juego, Atari. Esta expansión que añadirá partidas multijugador al hasta ahora monojugador Unreal 2 es el resultado de meses de trabajo de un equipo de Legend Entertainment que en estos momentos se encuentra en plena fase beta. De hecho, Scott ya busca personas en interesadas en diseñar mapas o mods para este juego.
XMP es un juego en equipo en el que se lucha por controlar la energía, los puntos de entrada y cuatro artefactos que otorgarán la victoria. Los equipos estarán formados por tres clases de personaje y para facilitar la victoria cada equipo deberá tener en sus filas miembros de cada clase. Todas las clases pueden realizar todas las acciones, pero algunas serán mucho más eficaces. Como ejemplo, Scott plantea el hackeo, en el que sobresale el personaje tecnológico, y la recuperación de compañeros caídos en combate, ya que el ranger pueda además sanarles.
Así, el ranger es el asesino y el médico, y puede usar armas de precisión y armaduras ligeras que no merman su velocidad, la mayor de todas las clases, ni su sigilo. El personaje tecnológico es el ingeniero, que además de hackear puede reparar armaduras y montar torretas y generadores de campo en el mapa. Pueden vestir armaduras medianas y son la clase con velocidad intermedia. Finalmente la última clase es la de combate pesado. Pueden usar armaduras pesadas y están especializados en combates a distancias cortas, armas pesadas y explosiones.
/es/node/XMP incluirá tres tipos de vehículos, y todos disponen de un turbo para usar en casos de necesidad. El Raptor es un vehículo de ataque rápido biplaza con cañones frontales y una torreta que manejará el pasajero, mientras que en el Harbinger pueden montar tres personas e incorpora un lanzacohetes. Completa la oferta de vehículos el Juggernaut, un tanque biplaza armado con lanzallamas y una torreta.
El control de las fuentes de energía proporcionará a un equipo tecnología y energía para sus defensas, y al hackear los puntos de entrada un equipo podrá moverse rápidamente por el mapa. Pero todo esto sólo es una ayuda para lograr el objetivo final: conseguir los cuatro artefactos. La puntuación no se otorga únicamente por los enemigos que elimine cada jugador, sino que también se tienen en cuenta otras funciones vitales como el apoyo, la defensa y la ayuda.
- Acción
Secuela de uno de los mejores shooters de la historia de este género. Promete un nivel gráfico como nunca se ha visto gracias a la total remodelación del famoso "Unreal Engine" que ahora aprovecha de pleno todas las novedades técnicas que permiten los nuevos DirectX y tarjetas de nueva generación.