El Secret de la Ciutadella
Uno de los pocos juegos españoles de los que tenemos noticias y con un argumento más que interesante
El reinado de Fernando VII estaba acabando. El poder de los Borbones sobre la capital Catalana se ve reflejado en la sombra de un gran cuartel fortificado conocido con el nombre de la Ciudadela. Bastida encima del barrio de la Ribera después de la derrota catalana frente a los Borbones del 1714, la Ciudadela es a la vez cuartel y prisión. Es el símbolo del absolutismo y la amenaza de todos los liberales que luchan para conseguir el fin de la monarquía absoluta.
El 1828 las mazmorras de la Ciudadela están llenas de liberales, pero también de ?descontentos?, nombre con el que se conocían los payeses catalanes que se sublevaron el año 1827 contra Fernando VII. ?Descontentos? y liberales sufrían las torturas y vejaciones del Conde de España, Capitán General de Cataluña, que solía torturar personalmente a los presos hasta bailar delante de sus cuerpos una vez ahorcados. El despotismo del Conde de España llevó a los Barceloneses a separarse del absolutismo.
Nuestro protagonista, sin duda, no era político, sino más bien un juerguista que una noche, la noche en que empieza nuestra historia, acabó en la torre prisión de la Ciudadela por alguna razón que ni él recordaba, probablemente debido al estado de embriaguez en el que fue detenido. Es así pues como se involucró, por error, en la gran aventura de búsqueda de un tesoro del que, con toda seguridad, no conocía su existencia.
Para jugar se puede grabar el contenido de la carpeta en un CD que se ejecutará automáticamente o bien se puede jugar desde el disco duro a través del fichero Start.bat
El juego empieza en una pantalla con 6 Slots que nos permiten grabar y recuperar el estado del juego. La primera vez sólo estará activo el Slot 1. Una vez en el juego, si queremos volver a esta pantalla tenemos que pulsar la tecla 'Esc' y entonces podemos salvarlo pulsando el botón rojo de cualquiera de los 5 Slots restantes. El inventario se controla con el botón derecho del Mouse.