Con el sobrenombre "The New Challengers", apareció un nuevo juego basado en la segunda, exitosa e incombustible saga de Capcom. Horas y horas de interminable vicio, nuevos personajes y modos de juegos en el cartucho definitivo. Retroanalizamos el que fue uno de los grandes juegos de lucha en versión Mega Drive...
Super Street Fighter II (Mega Drive)
Corría el año 1994, las dos gigantes del sector, Sega y Nintendo, seguían comiéndose todo el pastel, y cuando una sacaba una joya, la otra replicaba con otra incluso mejor. Comenzaban a sonar ecos de nuevas consolas (Amiga CD32, 3DO, 32X, Saturn, PlayStation, Jaguar y una tal Ultra 64), pero las reinas indiscutibles eran Mega Drive y Super Nintendo.
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Super Street Fighter II (Mega Drive)
Por aquel entonces, las 3D apenas habían hecho acto de presencia en algún juego (Virtua Racing, StarFox,...) y la fiebre Street Fighter se había extendido por todo el planeta. El género estaba en plena ebullición, y con la sempiterna Neo Geo en la sombra (el precio de los cartuchos era excesivo), Capcom dominaba el mercado doméstico gracias a la pedazo de conversión que hizo para Super Nintendo del SF2 Turbo, y del no menos adictivo SF2 Championship Edition para Mega Drive (después de numerosísimas presiones de Sega).
Super Street Fighter II (Mega Drive)
Otras compañías como Takara, también habían hecho conversiones a 16 bit de juegos de SNK (World Heroes, Fatal Fury, Art of Fighting), aunque con desigual suerte. Sega por su parte lanzó el Eternal Champions, un buen juego de lucha aunque con poco carisma, e incluso circulaba una versión de las Tortugas Ninja, con personajes sacados de la famosa serie, también para MD y SNES. El colmo de la originalidad se lo llevó Mortal Kombat, con sus dosis de gore y personajes digitalizados.
Super Street Fighter II (Mega Drive)
Super Street Fighter II (Mega Drive)
Las mayores diferencias con el arcade, aparte del tamaño y del número de frames de las animaciones, se notaban en los fondos, que sin duda fue el aspecto más sacrificado de la conversión. Bastaba con fijarse en los ciclistas del escenario de Chun-Li, o el poblado indio de T-Hawk, o incluso la reja del local de Vega.
Super Street Fighter II (Mega Drive)
Algunos personajes añadían nuevos frames de animación (Chun-li lanzando bolas, Blanka y su voltereta hacia arriba, celebraciones tras las victorias); algunos de los escenarios incorporaban elementos "rompibles", como cajas o barriles; las bolas de fuego de Ryu y las patadas de Fei Long incendiaban a los enemigos, y el Psycho Crusher de Bison los congelaba. Lástima que en determinados momentos el juego se ralentizaba, sobre todo ante una ofensiva en toda regla de combos.
Super Street Fighter II (Mega Drive)
Super Street Fighter II (Mega Drive)
Super Street Fighter II (Mega Drive)
En definitiva, un juego muy completo, de lo mejorcito que salió en Mega Drive, y por supuesto el rey del género en los 16 bits.