Actualidad
La cumbre europea de ABIT concluye en Barcelona
La empresa Taiwanesa presenta una nueva placa madre con una innovadora refrigeración y su particular concepto de PC Compacto.
Durante el pasado fin de semana, los días 8, 9 y 10 de Agosto, tuvo lugar en Barcelona la 'ABIT Engineered MAX3 Summer Summit 2003'. Con la presencia de una nutrida representación de la prensa europea, entre los que se encontraba MeriStation. Los dos temas centrales al evento, el nuevo buque insignia de las placas madres de ABIT, la IC7-MAX3 y un SSF (un PC de reducido tamaño) llamado DigiDice enteramente diseñado por la firma Taiwanesa.
noticias |
Ambos productos, o lo que pudo verse de ellos allí, prometen no defraudar a los más exigentes de entre los overclockers, algo que ya podía esperarse de una placa madre de ABIT pero que no era algo con lo que a priori contar en un SFF.
Así, la MAX3 promete un rendimiento y una estabilidad muy mejoradas en overclocking (algo que se consigue con un eficiente sistema de refrigeración OTES sobre la circuitería de alimentación, que además es de cuadruple fase) a la vez que ofrece una gran versatilidad y potencia para aquellos que no quieran 'forzar la máquina'. Características como SATA (con RAID), IDE Seguro -la posibilidad de encriptar tu disco duro en tiempo real con una llave física-, Firewire y muchas otras interesantes características.
hardware |
hardware |
Por su parte, el DigiDice, la apuesta de ABIT por el nuevo mercado de los SFF, mostró a los presentes que los adjetivos pequeño y elegante no tienen que estar reñidos con la posibilidad de obtener todo lo posible en lo que a potencia y overclocking se refiere. Un producto extremadamente completo y muy sorprendente que pretende poner una solución distinta en el mundillo de los PCs de formato pequeño. Con un diseño muy cuidado y atractivo, una enorme facilidad de uso para cualquier tipo de usuario y con unas características que harán la boca agua de cualquier overclocker y usuario 'hardcore'.
/es/node/ |
El prototipo mostrado por ABIT en Barcelona / hardware |
Además de para la presentación de estos productos, el evento dio oportunidad a los participantes de exponer y debatir sus ideas y sugerencias para el futuro próximo de este tipo de productos, momento en el que los SFF y más en particular, el DigiDice, cobraron un protagonismo que dice mucho a favor de las expectativas levantadas en el mercado por esta nueva forma de entender el PC.
ABIT, una empresa que desde MeriStation venimos siguiendo desde hace años, mantiene así su política de diseñar productos diferentes y lo más acorde posible con las necesidades y deseos de los usuarios más exigentes, algo para lo que, como han demostrado en Barcelona, procuran contar con ellos.
Con los datos revelados por ABIT, podeis contar con que MeriStation pronto ofrecerá un reportaje más completo que sacie la curiosidad generada.