Colin McRae en persona presenta la 4ª entrega de su juego
MeriStation se desplazó hasta Frankfurt para asistir al evento, donde además, pudo competir contra el piloto escocés en una carrera de karts.
Nuestro corresponsal a los mandos de una Xbox con CM04 / noticias
El pasado domingo asistimos a la presentación a nivel europeo de la cuarta versión de Colin McRae Rally, que se celebró a unos ochenta kilómetros de la ciudad alemana de Frankfurt. Allí pudimos probar directamente el juego y hablar con el propio Colin McRae, además de con el Product Manager, Chris Southall, que nos comentó las novedades más significativas del juego. En primer lugar, queremos destacar que el juego aparecerá a finales de septiembre para las plataformas Xbox y PS2 y, más tarde, se portará a ordenadores personales. Todo el desarrollo de Colin 4 ha durado tan solo diez meses, nos comentaba Chris, pero este corto periodo no debe llevarnos a engaño, ya que los programadores han realizado un trabajo magnifico, y nosotros, personalmente, pudimos comprobarlo en las consolas que había preparadas en el evento para probarlo tanto para PlayStation 2 como en Xbox.
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Uno de los showrooms con el Product Manager / noticias
Contestando a las preguntas de la prensa / noticias
Prensa europea testeando CM04 / noticias
Con Colin 4 ahora ya es posible comenzar un campeonato de rallies con cualquier vehículo, no como en la anterior versión, que nos limitaba a utilizar solamente el coche del propio McRae. Podremos también correr en rallies individuales de cada país, o hacer nuestro propio campeonato, pudiendo elegir coches de tracción a las dos o las cuatro ruedas, y también los potentes coches del Grupo B, para los mas carismáticos.
J. Ocaña y McRae / noticias
Todos estos vehículos los podemos poner a prueba en los ocho rallies internacionales, a lo largo de 52 etapas diferentes, en las que se incluyen cuatro etapas superespeciales. El nuevo sistema de control que han implementado los programadores de Codemasters da un paso mas adelante en la simulación de rallies. Se ha suprimido el pivote central en la que se apoyaba el vehículo, y se ha utilizado un novedoso sistema de estabilizadores, que aportan al juego un control mucho más realista y que responde de verdad al manejo del usuario con el mando de control. Gracias a este nuevo sistema, también se ha eliminado el efecto que contenía la tercera versión del juego en las repeticiones, que parecía que el coche torcía solamente de la parte de atrás. Ahora las repeticiones son una autentica delicia, con movimientos del vehículo mucho mas rápidos y realistas.
Colin McRae 04 (Xbox) / noticias
Colin McRae 04 (Xbox) / noticias
Ahora, y como novedad en el mundo de los simuladores de rallies, el juego incorpora una serie de minijuegos que, de terminarse de forma exitosa, nos regalarán nuevas piezas y neumáticos para nuestro coche que incrementarán las prestaciones de forma considerable, y de paso, nos relajarán en la medida de lo que cabe entre rally y rally.
Colin responde a las preguntas de la prensa / noticias
...y también muestra su poderío al volante / noticias
Entrega de trofeos, MeriStation quedó en cuarto puesto / noticias
A rueda de McRae... / noticias
Nuestro casco durante la competición / noticias
Una vez realizada la entrega de premios y trofeos, con las fotos de rigor, nos volvimos a casa con una muy agradable impresión del juego, del que brevemente tendréis mas noticias en una preview que tenemos preparada para que veáis con mas detalles cada una de las novedades que presenta la última entrega de para muchos el mejor juego de rallies. Sin ninguna duda, este mes de septiembre, nos lo vamos a pasar en grande disputando las enormes etapas de la cuarta versión del juego de rallies de Codemasters.