Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Presentada oficialmente la ABIT IC7-G MAX 3

Es la primera placa base con sistema OTES.

ABIT siempre ha destacado por orientar sus productos al público más exigente con la estabilidad y el overclocking y por ello no es extraño que disponga de tarjetas gráficas con sistemas de refrigeración novedosos como el OTES. Lo que es más curioso es que comience a aplicar este sistema a sus placas base, empezando por la ABIT IC7-G MAX 3, una placa base para P4 basada en el chipset i875P.

Este chipset de Intel soporta doble canal de memoria DDR (cuatro zócalos con soporte DDR400) y procesadores Pentium 4 con bus a 400/533/800 Mhz e HyperThreading. También dispone de 8 puertos USB 2.0 y 3 Firewire, además de dos canales Serial ATA. 

hardware

La placa dispone de características impresionantes como el ofrecer 6 puertos Serial ATA con capacidad RAID: dos del SouthBridge del chipset (permiten RAID 0 ó 1) y otros 4 del controlador Silicon Image (permitiendo RAID 0,1 ó 0+1). También incorpora Secure IDE, una solución para encriptación por hardware (DES de 40 bits) de los datos de nuestros discos duros (ATA-100/133). Y no olvidemos el ya mencionado sistema OTES, una carcasa de plástico transparente con un ventilador que extrae el aire caliente de su interior hacia la parte trasera de la caja y que engloba los MOSFET de regulación de voltaje.

/es/node/
hardware

En cuanto a conexiones de red, se ha integrado el sistema LAN Gigabit PRO/1000 CT Desktop Connection de Intel, que permite que los datos recibidos por la red pasen directamente al SouthBridge y no se colapse el bus PCI. Con este sistema, la velocidad de transmisión de los datos se incremente en un 50%. Este tipo de conexión no es exclusivo de la placa de ABIT, pero siempre es bueno contar con una conexión de red optimizada de alguna manera.

Lo que sí es exclusivo de ABIT es la tecnología ABIT Game Acceleration, que nos permite configurar el rendimiento de la placa simplemente eligiendo uno de los tres modos disponibles aparte del automático: "Turbo", "Street Racer" y "F1". En la modalidad más agresiva, el rendimiento llega a aumentar en un 17%.

Pasemos al audio. Como muchas placas base de hoy en día, la IC7-G MAX 3 dispone de un controlador de audio de seis canales, pero ABIT es de los pocos fabricantes que integran la entrada y salida SPDIF, permitiendo con ello la máxima calidad de sonido.

Con la placa se incluye dos cables ATA-133 redondeados y cuatro cables Serial ATA, además de software para actualizar la BIOS con un sólo click de ratón bajo Windows.