Actualidad

Brat Designs retrasa la comercialización de Breed

Daniel Herrero

Las críticas recibidas desde la aparición de la demo han conseguido que el equipo de programación retrase el lanzamiento hasta septiembre para continuar puliendo el título.

Los jugadores son cada vez más exigentes con los nuevos títulos que inundan el mercado. No es que ahora lo sean más que antes, sino que simplemente el volumen de títulos sobre los que comparar el nuevo lanzamiento aumenta día a día. Y lo que es peor, cuando un jugador se acostumbra a un buen título, difícilmente se le puede dar gato por liebre. No hace falta rebuscar mucho en el mercado para encontrar una abundante cantidad de títulos que cumplen esta teoría, alguno de los cuales incluso se anunciaron como un nuevo título de referencia.

Así no es de extrañar que los diseñadores de Breed hayan anunciado el retraso comercial del título hasta el próximo mes de septiembre, y veremos si no es algo más. No es que el título no estuviera acabado como sucede en otras ocasiones, todo lo contrario puesto que estaba a punto de iniciar su comercialización. El retraso se anunció a partir de la publicación prematura de la demo del título, que fue duramente criticada por la comunidad de jugadores que estaban ansiosos por la distribución del juego.

/es/node/ArrayA tenor de los comentarios realizados por los jugadores en varios foros, el juego presentaba unos gráficos en acorde a las imágenes que hasta la fecha se habían publicado. Sin embargo el argumento y la IA del título dejan bastante que desear, hasta el punto de convertirlo en monótono tras unas horas de juego. La desarrolladora a partir de estos comentarios y sobre todo de las sugerencias de los mismos, tal y como ha reconocido, se ha puesto manos a la obra para retocar Breed.

Como he comentado la beta fue publicada de forma prematura, hay gente que incluso habla de una versión alfa del juego. Si bien ya se podía saber por donde iba a cojear el nuevo arcada táctico 3D, no es menos cierto que muchas cosas han cambiado desde esa demo. Así la compañía ha mejorado todavía más los impresionantes gráficos del título con la implantación total de las nuevas librearías DirectX 9 y sobre todo a la nueva tecnología de renderizado de Nvidia.

/es/node/A pesar de que los jugadores tendrán que esperar al menos un par de meses antes de poder disfrutar del título, los foros son muy optimistas con la decisión de la compañía. Y es que la mayoría está de acuerdo que todo el esfuerzo realizado en el desarrollo de un juegazo como Breed, no debería verse perjudicado por un lanzamiento prematuro del título sobretodo teniendo en cuenta la valoración inicial de los jugadores que lo han disfrutado.

Breed

Breed nos ofrece acción 3D en primera o tercera persona en un enfrentamiento con una poderosa raza alienígena.
Breed