Actualidad

Preview española de Freedom Fighters

Raúl Gacio Garrido

Electronic Arts nos presentó el nuevo trabajo de los daneses de Io Interactive, los creadores del famoso Hitman. Disparos y escaramuzas callejeras para un juego que pinta bastante bien.

Este es el logo definitivo, después de tres cambios de nombre de Freedom Fighters / noticias

Los daneses Io Interactive saltaron a la fama por el genial Hitman. Con el juego del asesino número 47 dieron la campanada y desde entonces sus juegos han levantado muchas expectativas. Hitman 2 siguió la saga que les dio fama y ahora quieren probar algo distinto con este Freedom Fighters.

Freedom Fighters, antes llamado Freedom: The Battle for Liberty Island, se ha visto obligado a cambiar de nombre por cuestiones de copyright, pero los cambios constantes de nombre no han despistado a la gente que lleva tiempo esperándolo.

/es/node/Array
El productor de IO Interactive fue el encargado de mostrarnos el juego / noticias

El productor de Io Interactive nos fue mostrando los avances que han realizado desde el E3, con una demo para PS2 y otra para Xbox algo más avanzadas. Las diferencias entre ambas versiones eran mínimas, aunque se apreciaba mayor resolución y mejores texturas en la versión Xbox. Ambas corrían a 30 FPS, porque según el productor: "El juego mueve mucho polígonos en pantalla y sería complicado moverlo todo a 60 FPS. Si el framerate de un juego a 60 FPS disminuye, se nota mucho... sin embargo, un juego a 30FPS no tiene ese problema y no existen ralentizaciones".

El argumento es sencillo. En un futuro alternativo, Nueva York se ve invadida por los soviéticos. Una facción rebelde, los Freedom Fighters, se levantan contra esta invasión y contra la poderosa maquinaria del Ejército Rojo. Uno de estos Freedom Fighter es nuestro hermano, y cuando es detenido por los invasores, nuestra será la tarea de rescatarlo o vengarlo. A partir de ese momento nos pondremos al mando de un pequeño grupo de revolucionarios que deberá recuperar el control de Nueva York y luchar contra los soviéticos.

Freedom Fighters (PS2) / juegos

Freedom Fighter utiliza el motor de Hitman 2, aunque ha sido mejorado para la ocasión. Esto significa grandes decorados abiertos, con posibilidad de entrar en los edificios y buenos efectos de luz. El planteamiento de las fases, al igual que en Hitman, nos invita a explorar el decorado y a buscar caminos alternativos para avanzar. Algunas rutas serán más fáciles que otras dependiendo de nuestra actuación.

/es/node/Array
Freedom Fighters (PS2) / juegos

Además, IO Interactive nos presenta también la posibilidad de dirigir nuestra partida. A la hora de realizar una misión podremos elegir cual de ellas realizaremos antes. Así, por ejemplo, si en una fase nos complican mucho la vida los helicópteros que aparecen, podremos volver atrás y buscar en otra fase esa base de helicópteros. Al destruirla, los helicópteros no volverán a aparecer, lo que hace mucho más fácil nuestras posteriores misiones.

El juego es básicamente un shooter en tercera persona, que en un principio recuerda mucho a Hitman, pero que aparte del motor, poco tiene que ver con él. En Freedom Fighters, controlaremos a nuestro personaje, pero además podremos llevar con nosotros varios Freedom Fighters y darles instrucciones.

Como en Hitman, los escenarios serán enormes y definidos, con muchos objetos para interactuar / juegos

IO Interactive ha intentado que éste sea un juego sencillo de manejar, por lo que las órdenes serán sencillas. Dispondremos de tres órdenes que dependiendo del lugar donde las realicemos ejecutarán diferentes acciones. Por ejemplo, podremos mandar a nuestros soldados cubrir una posición, o mandarles a explorar, pero si mandamos a uno de nuestros agentes a explorar mientras apuntamos a un enemigo, nuestro compañero le atacará rápidamente.

Aunque sólo nos mostraron dos fases, una para cada plataforma, el juego pinta bastante bien. El control es sencillo y nos ofrece mucha acción. Esperemos que las próximas noticias tengan tan buena pinta.

Freedom Fighters saldrá para PC, Xbox y PS2 y muy posiblemente para GameCube. Aunque no se ha confirmado totalmente, la consola de Nintendo tiene muchas posibilidades de recibir este juego.

Freedom Fighters

Acción en primera persona y estrategia por turnos para liberar Nueva York de la invasión soviética.
Freedom Fighters