Actualidad

Presentado el Power MAC G5

Y empiezan a surgir dudas sobre su rendimiento.

La salida al mercado del Power MAC G5 no ha pasado desapercibida para nadie por diversas razones, pero no todas ellas igual de buenas. La primera es que es el primer ordenador de sobremesa de 64 bits que sale en el mercado y la segunda, las afirmaciones de Apple de que era la máquina más potente del momento.

En cuanto a las características técnicas el procesador del G5 está basado en el PowerPC 970 de IBM y está disponible en velocidades de 1.6, 1.8 y 2GHz. Dispone de FSB a 1Ghz, soporte para USB 2.0, Serial ATA e incorpora tres ranuras para dispositivos PCI-X.

Como es habitual al sacar un procesador al mercado viene acompañado por unos benchmarks que se comparan con procesadores similares para mostrar su rendimiento y aquí es donde llegan los problemas para Apple. Para realizar dichos benchmarks usaron el SPEC y compararon su G5 con un Pentium 4 a 3Ghz y un Dual Xeon 3.06GHz y con ello aseguraron que disponían del procesador más rapido sobre la tierra.

noticias

Rápidamente salieron declaraciones por parte de AMD quejándose de que pudieran asegurar eso sin tener en cuenta en sus benchmarks ninguno de los precosadores de AMD, y por parte de Intel diciendo que el Pentium 4 a 3GHz no es el procesador que disponen más potente de la familia de los x86.

Noticias relacionadas

Por si fuera poco, después se supo que en los SPECCPU2000, Apple desactivó el uso del SSE2 durante la compilación del programa por lo que los resultados del Pentium 4 de Intel, que utilizan esta conjunto de instrucciones en el cálculo con números de coma flotante, fueron realmente pésimos.

Veremos que sucede con estos percances en cuanto a los benchmarks y si Apple se retracta de sus declaraciones pero por el momento podemos disfrutar de un G5 por 1999$, que es el modelo más económico y dispone del procesador a 1.6GHz con 256 MB de RAM, un disco duro de 80GB y la tarjeta gráfica de NVIDIA FX 5200.

Te recomendamos en Noticias