Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un videojuego con visión de 270 grados

Cuatro estudiantes de la Universidad de Deusto han ideado un videojuego que ofrece una visión de 270º.

Ampliar

El Proyecto Arcade Cyberia es una creación de cuatro estudiantes de ingeniería informática de la Universidad bilbaína de Deusto que ofrece al jugador una visión de 270º de la acción en una experiencia interactiva. Este desarrollo podrá verse por primera vez en público en el S2e, el Salón del Entretenimiento Electrónico y de la Cultura Digital que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid entre los días 26 y 29 de junio.

Con una media de edad de 22 años, Enrique Pérez, Luis F. Regel, Iker Silvano y Javier Díaz son los diseñadores de Proyecto Arcade Cyberia, y si intención es que el jugador viva una aventura desde la misma perspectiva que el protagonista y no sólo se sienta el protagonista. El proyecto se basa en el sistema de visualización CAVE, que se usaba hasta ahora para previsualizar obras arquitectónicas y realizar paseos virtuales en 3D. De hecho, la instalación simula una habitación sobre cuyas paredes se proyectan imágenes.

El director del S2e, Vicente Carro, comentó: "Con esta iniciativa demostramos una vez más que el motivo del S2e es, por un lado, conseguir que el aficionado del entretenimiento electrónico se vincule íntimamente a lo último en ocio digital, apoyando audaces iniciativas como este Proyecto Arcade Cyberia pionero en el mundo."

Javier Díaz, uno de los desarrolladores, apuntó: "La idea original del proyecto consistía en crear un nuevo tipo de videojuego ? principalmente para salones recreativos o grandes superficies ? que pudiera proporcionar al jugador la sensación de tener un control total sobre sus movimientos, además de permitirle, con sólo girar la cabeza, conocer todo lo que está sucediendo a su alrededor, ya que se dispone de un ángulo de visión de 270 grados."

La comunicación entre el usuario y el sistema se realiza a través de un ratón inalámbrico y de una alfombra Dance Mat. En cuanto esté terminado, sus cuatro jóvenes creadores quieren que el jugador se sienta sumergido en una historia con personajes y situaciones de acción en una ambientación de ciencia ficción. Entre las posibles aplicaciones de este proyecto, se han apuntado la de simulador de conducción para autoescuelas, juegos de esquí o de snowboard, etc.