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Últimos detalles de Tron 2.0, en Madrid

Se presentó en Madrid una versión casi terminada de Tron 2.0 de la mano del diseñador jefe del juego, Frank Rooke de Monolith. A destacar los novedosos modos multijugador y las carreras de LightCycles.

En una presentación en Madrid, pudimos ver de la mano de Fran Rooke, diseñador jefe de este título de Monolith, las novedades y el aspecto casi definitivo de Tron 2.0. Disney, Monolith y Planeta deAgostini han unido sus fuerzas para traernos un juego basado en la famosa película del año 1982.

Oliver Méndez de Planeta, montó una LAN para que la prensa pudiera probar los modos multijugador. / noticias

Tron 2.0 ha captado la atención de mucha gente. Por una parte, están los fans de la película original, que están muy ilusionados con poder adoptar el papel del hijo de Allan Bradley y sumergirse en el mundo informático de Tron; y por el otro, encontramos a jugadores que a pesar de no ser fans de Tron, están deseando ver lo que son capaces de hacer los creadores de los fantásticos Alien Vs Predator 2 o la saga No Ones Life Forever. Tanta expectación ha creado el juego, que Disney se ha interesado en trasladar el argumento del juego a la pantalla grande, un camino inverso a lo que sucede normalmente.

El argumento se centra en la figura de Jet Bradley, hijo de Allan Bradley, creador de Tron y protagonista de la película original. Jet, deberá introducirse en el mundo de Tron para rescatar a su padre, raptado por un extraño programa mientras trabajaba en su laboratorio.

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Podremos jugar contra nuestros amigos montados en LightCycles, aunque sólo en LAN / juegos

El apartado gráfico aunque pueda parecer simple está muy trabajado. Para conseguir la ambientación propia de Tron, Monolith ha optado por eliminar texturas fotorrealísticas y crear un mundo virtual basado en elementos geométricos, colores y luces para dar vida al universo informático de Tron 2.0.

Dentro de este apartado gráfico quizás lo que más destaque es la magnitud de algunos escenarios, que pueden dar al jugador la impresión de ser insignificante en comparación. Y otro aspecto muy cuidado es el efecto de "glow" tan característico de la película, que estará presente en todos los escenarios y en la mayor parte de los modelos de Tron 2.0.

Frank Rooke, Lead Designer de Tron 2.0 durante la presentación. / noticias

Dos de las novedades más importantes en esta última versión se refieren al modo multijugador. Como buena noticia, finalmente Monolith ha implementado un modo para correr con las LightCycles (las motos de luz de la película), pero sólo podremos jugar en LAN, debido a los problemas que plantea la velocidad de conexión en un juego de este tipo. "En un juego tan rápido, un ping que sería aceptable en un FPS se convierte en una tortura para el jugador, así que decidimos implementar el modo de LightCycles, pero sólo en LAN", nos explicó Rooke.

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A pesar de parecer simples, los modelados y las texturas de los personajes son de un nivel muy alto / juegos

Pero el multijugador de Tron 2.0 no se queda sólo en las LightCycles. Monolith ha cuidado mucho este aspecto y nos propone un multiplayer distinto. Partiendo de la base de las batallas de frisbees de la película, Tron 2.0 nos sumerge en un modo multiplayer distinto a todo lo que hemos visto. Los habituales modos DeathMatch o Capture The Flag dejan paso a frenéticos ejercicios de habilidad, velocidad y reflejos en combates de frisbees. Por ejemplo, uno de los mapas es similar al círculo de batalla de la película. Tres círculos concéntricos en el suelo que desaparecen cada vez que les acertamos con nuestro frisbee. Nuestro objetivo es derribar al contrario de su círculo y para ello podremos quitar el suelo bajo sus pies o atacarle directamente, esquivando sus disparos e intentando no caer nosotros mismo.

Y como detalle curioso tenemos los doblajes de las voces. Bruce Boxleitner, el actor que dio vida a Allan Bradley en Tron se encarga aquí de prestar su voz al propio Allan Bradley y la espectacular Rebecca Romijn-Stamos, Mística en X-Men, será la voz de Mercury, un programa que nos ayudará a buscar a nuestro padre. Aunque eso será en la versión americana, ya que el juego vendrá totalmente traducido y doblado a España el 15 de septiembre.

TRON 2.0

  • PC
  • Acción
El clásico de ciencia ficción de la Disney vuelve, en una nueva aventura que nos llevará al interior de nuestros ordenadores y de Internet con la revolucionaria estética TRON puesta al día por Syd Mead.
Carátula de TRON 2.0
8.6