Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA lanza el concurso del millón de dólares

Epic Games y Atari colaboran en este concurso de creación de contenidos para Unreal Tournament 2003.

Actualizado a

Tal y como Steve Polge nos adelantó en el E3, NVIDIA, Epic Games y Atari han presentado un importante concurso de creación de contenidos para Unreal Tournament 2003, en el que se repartirán un millón de dólares en premios, ordenadores y una licencia del engine Unreal valorada en 350.000 dólares. NVIDIA demuestra que, ante la duda de decantarse por los engines de Epic Games o de id Software, la empresa se queda con los dos. Así, reparte premios en este concurso y en el QuakeCon organizado por id Software. El título oficial del concurso es "Haz algo irreal" y la página oficial ya ofrece multitud de detalles sobre las fechas de entrega, los premios y las diferentes categorías, que centran principalmente en la creación de mods y de películas no interactivas, también conocidas como machinima.

Ampliar

Todas las creaciones deben cumplir con la licencia de uso de Unreal Tournament 2003 o Unreal Tournament 2004, así que se recomienda leerlas antes. El concurso se estructurará en tres fases, para que los creadores no se relajen y mejoren sus creaciones poco a poco, aunque ciertas categorías no seguirán este calendario. La primera fase terminará el 15 de julio, la segunda el 20 de octubre y la tercera el 15 de febrero de 2004. Los premios más importantes, a los mejores mods absolutos y a la mejor película, se anunciarán el 15 de marzo de 2004. Pero a pesar de que hay mucho dinero y prestigio en juego, el concurso tendrá otra faceta muy importante además de la puramente competitiva, ya que Epic Games quieren educar, asesorar y ayudar a la comunidad de usuarios a poder trabajar como profesionales.

Las categorías van desde las típicas al mejor mod de acción en primera persona, al mejor mapa o a la mejor película no interactiva hasta al mejor mod que no sea de acción en primera persona, al mejor mapa con contenido original, al mejor mutator, al mejor modelo de personaje, al mejor mod de sonido, al mejor vehículo o a la mejor herramienta, pasando por el mejor uso de materiales, mejor sonido en 3D o mejor uso de la física. Finalmente también habrá una categoría para centros educativos, ya sean universidades o institutos, que podrán obtener ordenadores por las creaciones de alguno de sus alumnos.

Unreal Tournament 2003

  • PC
  • Acción
Digital Extremes asume el reto de desarrollar una de las secuelas más esperadas. Su reciente experiencia con Unreal Championship les servirá de fuente de inspiración.
Carátula de Unreal Tournament 2003
7.4