Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las acciones de Atari ligadas al éxito de Enter the Matrix

Las críticas negativas que está recibiendo el juego de Shiny Entertainment afectan la cotización de las acciones.

Actualizado a

La apuesta de Atari por Matrix con el videojuego multiplataforma Enter the Matrix no es trivial. Las acciones de la empresa bajaron por cuarto día consecutivo el martes, cosa que demuestra que los mercados se guían más por las primeras críticas, no demasiado favorables, que por las buenas previsiones de venta. Pero antes, entre el 17 de abril, día en el que Atari anunció que el juego estaba terminado, y el 14 de mayo, las acciones subieron aproximadamente un 200%. Esta relación entre las acciones de una empresa y las noticias sobre uno de sus lanzamientos no es demasiado corriente, pero se entiende un poco más sabiendo que Enter the Matrix ha costado unos 30 millones de dólares.

Ampliar

Esta cifra tan elevada se entiende por la estrecha colaboración de los hermanos Wachowski, directores y guionistas de la saga cinematográfica, con el estudio Shiny Entertainment, ya que ellos son los autores de la historia y los directores de una hora más de vídeos para el videojuego. A pesar de las primeras críticas de la prensa especializada, que otorgan al juego entre un 7 y un 8 sobre 10, las previsiones de ventas y las reservas son espectaculares. Por ejemplo, según Amazon.com el videojuego para PS2 dobla al segundo título más vendido y en Xbox lo cuadruplica. En GameCube Zelda mantiene su trono, mientras que en PC domina la nueva expansión para Los Sims, aunque en ambas plataformas Enter the Matrix es el segundo título más vendido.

Ayer las acciones de Atari se cotizaban a 4,23 dólares, un nuevo descenso comparado con el valor de cierre del martes (4,65 dólares).

Enter The Matrix

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción
Adaptación de la popular franquicia cinematográfica protagonizada por Neo, Trinity y compañía a cargo de los responsables de MDK.
Carátula de Enter The Matrix
6.5