Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los más vendidos en España en abril

Splinter Cell y Devil May Cry 2 para PS2 fueron los títulos más vendidos en España.

Actualizado a
Splinter Cell (PlayStation 2) / juegos

PlayStation 2 ha vuelto a ser la plataforma que ha situado entre el Top 10 de ventas español más títulos en abril, según la lista de ventas que Gfk elabora para aDeSe. Splinter Cell y Devil May Cry 2 han sido los máximos responsables del dominio de la consola de Sony, aunque el tercer título más vendido fue Zelda: A link to the past para GBA. PS2 recupera la cuarta plaza con Los Sims, y los ordenadores aparecen a continuación con el español Praetorians y Los Sims: Deluxe. Primal para PS2, Los Sims: Animales a raudales para PC, y FIFA Football 2003 y Rayman 3 para PS2 completan el Top 10 multiplataforma, en el que ni Xbox ni GameCube ni PSOne han colado ningún título.

Centrándonos en plataformas, para PC Commandos: Edición histórica fue el cuarto título más vendido, seguido por Splinter Cell y las expansiones para Los Sims De Vacaciones y Primera Cita. Imperivm, Simcity 4 y Rayman 3 completan el Top 10 para PC. En PS2, tenemos que irnos a la séptima posición para encontrar a Metal Gear Solid 2: Substance, seguido por Gran Turismo 3, Pro Evolution Soccer 2 y GTA: Vice City.

A pesar de que hace ya meses que salió a la venta, Splinter Cell sigue siendo el juego para Xbox más vendido. Blinx, Dead or Alive Xtreme Volley, Los Sims, Metal Gear Solid 2: Substance, Panzer Dragon Orta, La Comunidad del anillo, FIFA Football 2003, NBA Inside Drive 2003 y Las dos torres completan el Top 10 de esta plataforma, que curiosamente no contiene ningún título recomendado para mayores de 18 años. En cambio, GameCube sí cuenta con uno, Resident Evil 0, que ocupa la segunda posición y sólo tiene por encima a Metroid Prime. En tercera posición queda Super Smash Bros Melee, seguido por Los Sims, Las dos torres, Luigi's mansion, Rayman 3, Mario Party 4, Phantasy Star Online y Starfox Adventures.

No nos extenderemos tanto con las listas de más vendidos para PSOne, que dominan Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, FIFA Football 2003 y Spider-man 2; para GBA, con Rayman 3 en la segunda posición y Sonic Advance 2 en la tercera; y GBC, con Yu-Gi-Oh! Duelo en tinieblas en la primera posición y seis títulos de Pokemon a continuación.

Splinter Cell

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Acción
El protagonista es Sam Fisher, un agente de Third Echelon, una "filial" de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Sam está acostumbrado a infiltrarse en instalaciones secretas, obtener documentos secretos, destruir datos comprometedores y eliminar enemigos, y todo esto sin dejar rastro.
Carátula de Splinter Cell
9.5