Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Unreal Tournament 2004, Impresiones

Steve Polge nos enseñó a puerta cerrada la nueva entrega de la saga Unreal Tournament.

Actualizado a
Steve Polge fue nuestro guía en UT2004 / noticias

Que nadie se asuste. Epic Games no van a lanzar un Unreal Tournament cada año como ocurre con algunas sagas y este Unreal Tournament 2004 llegará aproximadamente un año después del anterior porque han considerado que el hecho de añadir vehículos merecía una actualización de este calibre por las implicaciones que tendrá en la jugabilidad. El juego incorporará lógicamente todas las mejoras que se han añadido a UT2003 con parches y actualizaciones, y además incorporará nuevos mapas, armas, modos de juego y los ya mencionados vehículos. Los dos nuevos modos de juego nos enseñó Steve Polge, programador de Epic Games, a puerta cerrada fueron Assault, que propone unos objetivos inspirados en una historia, y Onslaught, orientado a la lucha con vehículos.

/es/node/Array
Unreal Tournament 2004 en acción / noticias

De Assault pudimos ver el mapa Mothership, que enfrenta a unos humanos que llegan a bordo de naves espaciales contra los skarjs de defienden su nave nodriza. Tanto unos como otros pueden pilotar por el espacio que rodea la nave nodriza pequeños cazas, que pueden disparar sus láseres o misiles, y una vez en el interior de la nave, la lucha pasa a ser en el formato clásico. Del modo Onslaught pudimos ver Torlan, un mapa que transcurre en una fábrica de robots y en la que podemos pilotar vehículos como un hovercraft, un tanque, dos tipos de jeeps (uno monoplaza y con una torreta posterior y otro triplaza en el que caben el conductor, el que maneja la torreta y otro que puede disparar sus armas) y dos tipos de naves. Steve también enseñó otros dos mapas Onslaught. Crossfire está ambientado en un desierto en el que quedan ruinas y columnas de una civilización antigua y hay varios pequeños volcanes en erupción, mientras que ArcticStronghold nos traslada a un paisaje helado en el que no para de nevar. Lo último que pudimos ver fue un par de nuevos mapas, uno para Deathmatch llamado Corrugation, que transcurre en una instalación medio en ruinas, y otro para Bombing Run titulado Serenity, que nos transporta a un escenario boscoso y con cascadas de agua. Las imágenes que acompañan esta noticia son de Steve y del mapa Corrugation porque los nuevos modos de juego y vehículos no están en su versión definitiva y no dejaban hacerles fotografías.

Steve nos enseña los nuevo de Epic Games / noticias

Steve aseguró que los clientes de UT2003 podrán conectarse a los nuevos servidores de UT2004, aunque no podrán disfrutar de todas estas novedades. Tras el lanzamiento de UT2004, probablemente ofrecerán nuevos contenidos, como ya han hecho con UT2003, pero no lanzarán nuevos parches para UT2003 a no ser que sea para hacerlo compatible con UT2004 tras un cambio importante. Los mods actuales también podrán funcionar en UT2004 sin cambios. Por cierto, Steve adelantó que están preparando un concurso de creación de mods para su juego.

Unreal Tournament 2004

  • PC
  • Acción

Nueva actualización de la saga multijugador creada a partir del motor Unreal que cuenta con la novedad de ser totalmente compatible con la versión 2003 de título. Entre las novedades más importantes a la saga destacarán la posibilidad de que los jugadores controlen vehículos en las contiendas.

Carátula de Unreal Tournament 2004
9.5