Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Vivendi seducida por la estrategia

Entre Homeworld 2, Lords of the Realm III, Ground Control 2 y War of the Ring, los aficionados a la estrategia tienen mucho donde elegir.

Ground Control 2 ocupaba una posición discreta / noticias

Desde el punto de vista del usuario de PC, Vivendi Universal Games es el paraíso de los aficionados a la estrategia en tiempo real, y buena prueba de ello son títulos como Homeworld 2, Ground Control 2, War of the Ring o Lord of the Realm III. Empezaremos por Ground Control 2, que transcurre unos 300 años después de la historia original. En el E3 hemos podido ver un mapa ambientado en una ciudad devastada por la guerra, que es el escenario perfecto para los combates urbanos, y un desierto. En ambos escenarios puede apreciarse la gran resolución de las texturas, que tiene una calidad fotorrealista, los reflejos y la transparencia del agua, las nubes en movimiento e interesantes detalles en los escenarios, como carteles animados. El juego enfrenta a la democrática NSA con el Imperio Terran, que acaba de invadir el último planeta controlado por la NSA. El protagonista es el capitán Jacob Angelus, un veterano oficial del ejército de la NSA. Se mantienen las partidas multijugador en las que el usuario puede entrar en cualquier momento, aunque con muchas mejoras, y se facilitarán herramientas para propiciar la creación de nuevos contenidos por parte de los usuarios.

/es/node/Array
Deron Dempster nos muestra HW2 / noticias

Respecto a Homeworld 2, Deron Dempster nos explicó que Relic han mejorado el título en tres frentes. El primero es el control. Ahora los menús se sobreimprimen en la propia pantalla del juego y podemos enviar las naves a objetos como asteroides y nebulosas en lugar de usar el sistema de movimiento del primer título, aunque se mantiene el sistema antiguo. La otra mejora son los gráficos. El engine es completamente nuevo, con un sistema de iluminación dinámica que genera luces y sombras. Así, ahora las naves tienen zonas oscuras y otras iluminadas, y los propios objetos de las naves, como pueden ser las torretas, generan sombras sobre el fuselaje y otras naves próximas. Las naves grandes tienen varios subsistemas, como pueden ser los motores o sus diferentes torretas y cañones, de forma que ahora con un grupo de cazas, que en HW1 no tenían ninguna oportunidad contra una nave grande, pueden destruir el motor e impedir que llegue a nuestra nave nodriza. Tanto este detalle como la posibilidad de mejorar la nave nodriza con nuevos módulos y el concepto de grupo de ataque, que agrupa varias unidades, probablemente diferentes, y las hace atacar coordinadamente, están destinadas a aumentar las posibilidades tácticas de los combates, que es el tercer objetivo que Relic se habían planteado. Por último, está previsto que sea más fácil crear mods por el diseño modular del juego y las opciones multijugador admitirán hasta a seis personas.

Michael Grayford nos introdujo en War of the Ring / noticias

Otro título que pudimos con cierto detalle fue War of the Ring, un juego de estrategia en tiempo real que están desarrollando Liquid Entertainment ambientado en el universo creado por J.R.R. Tolkien. Mike Grayford, el vicepresidente de Liquid Entertainment, nos mostró algunas misiones. En una Legolas y algunos elfos más tenían que rescatar a un grupo de humanos que habían quedado atrapados en las telarañas de unas arañas gigantes, en otra el objetivo era limpiar de enemigos un castillo de lo más tétrico y en una tercera teníamos que avanzar luchando contra las fuerzas de Mordor a través de las ruinas de Osgiliath. Además de Legolas, podremos controlar a otros héroes que aparecen en las películas y a otros que sólo nos sonarán de los libros, ya que para el juego se han elegido batallas de un periodo de casi 3.000 años. La hierba que cubre algunos terrenos se mece según el viento y según las pisadas de las unidades, al igual que otros elementos como las banderas, y todo ello gracias a un engine completamente en 3D que también genera un agua muy realista.

En esta zona reinaban los juegos de Blizzard / noticias

La estrella de Blizzard para PC este año era World of Warcraft, un juego de rol multijugador masivo ambientado cuatro años después de lo que vimos en Warcraft III, justo cuando las razas de Azeroth empiezan a recuperarse de la batalla y aparece una nueva amenaza. En este título miles de jugadores podrán explorar, luchar y interactuar en escenarios ya conocidos y en otros completamente nuevos y representados en unos espectaculares gráficos en 3D. El juego evolucionará con el tiempo y siempre encontraremos novedades, ya sea en forma de nuevos escenarios, monstruos, personajes o misiones.

Desgraciadamente, y por falta de tiempo, no pudimos ver en detalle títulos como Lords of the Realm III, Middle Earth Online o Lionheart.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9