Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2003] THQ nos presenta Broken Sword 3 y STALKER

El esperado regreso de Broken Sword y el territorio devastado de Chernobil son los protagonistas de esta editora.

Algunos carteles en el stand de THQ. / noticias

Si hay una saga de aventuras con seguidores muy fieles, ésta es Broken Sword. Esta mañana hemos podido ver la versión prealfa para PS2 en el stand de THQ, en la que se puede apreciar el engine 3D de este título y cómo los desarrolladores aprovechan esta novedad en la saga para crear nuevos puzzles. La historia de esta nueva entrega empieza tres años después de la anterior, y se supone que George y Nico han estado separados todo este tiempo. La demo empezaba con George, el personaje masculino manejaremos durante la mitad del juego, en una situación muy embarazosa: dentro de un avión accidentado balanceándose sobre un precipicio en plena selva. Para salvar la vida tendrá que mover objetos en el interior del avión para estabilizarlo y después salir de él. Poco después, y en otra situación comprometida, el juego pasa a Nico, que empieza a jugar en París encerrada en una habitación. Tendremos que ayudarla a salir de allí a través del balcón.

Las secuencias de vídeo se generarán con el propio engine del juego y en determinadas escenas el tiempo tendrá un papel determinante. En cuanto al manejo, cuando nos acerquemos a un objeto que podamos manipular, aparecerán en una esquina unos iconos con las acciones que podemos realizar. Los desarrolladores calculan que en total serán entre 30 y 40, y van desde examinar un objeto hasta combinar un par, hablar con alguien o subirse a un objeto. Los personajes usarán animaciones faciales para expresar sus emociones y los labios se moverán según lo que digan. En las escenas de acción, como puede ser la lucha entre Nico y una chica armada con una pistola, el personaje podrá morir. Se espera que este título ofrezca unas 50 horas de juego.

/es/node/Array
La presentación de STALKER está a punto de empezar / noticias

El otro título que nos han enseñado allí es STALKER: Oblivion Lost, un juego de acción y rol de supervivencia con toques de sigilo de los ucranianos GSC GameWorld. El director del proyecto y artista jefe, Andriy Prokhorov, repasó las virtudes de este título con una versión prebeta, empezando por la ambientación. El título está ambientado en la zona que rodea la central nuclear de Chernobil y, gracias a las visitas que han hecho allí varios miembros del equipo de desarrollo, el realismo será máximo tanto en las texturas como en los escenarios. El motor gráfico de este título pinta hierba en el suelo, árboles y cielos muy realistas y la destrucción y abandono de los escenarios está muy bien representada.

El protagonista vive en esta zona devastada y su objetivo es sobrevivir. Él elegirá si quiere ir con un ánimo agresivo o intentar comerciar y charlar con el resto de habitantes de esta zona. De hecho, Andriy define este título como un simulador de vida, ya que el resto de habitantes viven su propia vida. En los 18 niveles de este título nos podremos encontrar a fantasmas mutantes invisibles que sólo podremos detectar con un aparato especial o lanzando tornillos para ver si los tenemos delante, monstruos mutantes y al resto de habitantes. También podremos pilotar vehículos, como el Lada Niva de la demo. La inteligencia artificial no hace trampas y cada personaje sólo verá y oirá lo que en realidad pueda ver y oír. La física de este título es impactante y pudimos ver cómo los cuerpos caídos en combate se movían de una forma real, ya fuese cayendo por una escalera o desde una torre de vigilancia. Las explosiones provocan que los objetos cercanos salgan despedidos y, de hecho, las granadas de fragmentación, al explotar, se dividen en varios pedazos y el engine calcula la trayectoria de cada uno.

Ampliar

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

  • PC
  • Acción
Éste será un juego de acción en equipo, ambientado en un espacio habitado por diferentes razas y controlado por gigantescas corporaciones. El grupo de protagonistas son de los primeros en utilizar la recién descubierta tecnología de viaje a través de portales, y pisarán nuevos mundos por primera vez.
Carátula de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
8.5