Actualidad

[E3 2003] CDV se decanta por la acción y la estrategia

Joan Isern Meix

La editora alemana CDV Software nos mostró Psychotoxic, No Man's Land y Panzers.

A pesar del cartel, este juego es Psychotoxic / noticias

A pesar de que el E3 se celebra en EE.UU. y que los japonesos no se interesan demasiado en desarrollar para PC, en la feria de Los Ángeles también presentan sus próximos lanzamientos empresas europeas, como es el caso de la editora alemana CDV Software. Hoy hemos podido hablar con ellos y ver en acción tres títulos para PC: Psychotoxic, No Man's Land y Panzers. El primero es un juego de acción en primera o tercera persona que nos pone en la piel de una chica, Angie Prophet, con poderes como la invisibilidad o moverse en cámara lenta al estilo Max Payne. La misión que pudimos ver transcurre a los pies de la estatua de la libertad, donde tenemos que desactivar unas baterías antiaéreas.

/es/node/
Achim, el productor de No Man's Land / noticias

Tras el éxito de American Conquest, CDV prepara otro título de estrategia en tiempo real que nos traslada a la conquista de América. El título ofrece seis bandos: británicos, españoles, nativos del bosque y de la pradera, colonos y patriotas, cada uno con sus propias unidades, edificios y habilidades. Por ejemplo, los nativos del bosque pueden desplazarse por el bosque. Los gráficos son en 3D y nos permiten mover la cámara a voluntad. El productor del título, Achim Heidelauf, nos explicó que también incluirán el paso del día a la noche, condiciones meteorológicas variables y seis capítulos y tres campañas. Los héroes serán las unidades más poderosos y sólo ellos pasarán de una misión a la siguiente.

El último título que pudimos ver en directo fue Panzers, otro juego de estrategia en tiempo real que usa una versión muy mejorada del engine de S.W.I.N.E. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, este título nos propone combates con relativamente pocas y poderosas unidades. Los tres bandos disponibles son el americano, el soviético y el alemán. El motor gráfico logrará que podamos destruir todo lo que veamos en un mapa y nos sorprendió especialmente el realismo con el que un tanque derrumbaba un poste de electricidad, ya que el cable que provenía de la otra torre se caía bajo las ruedas del tanque con un realismo increíble.

En el stand de CDV se podían ver otros títulos para PC como Blitzkrieg, Breed o Galactica Andromeda.

Galaxy Andromeda

En el año 2040 estamos al mando de una flota de cooperación multinacional que se enfrenta a una cooperación enemiga. El descubrimiento de tecnología alienígena permite llegar al hábitat de los alienígenas.
Galaxy Andromeda