Actualidad

[E3 2003] Trío de ases de Eidos para PC

Joan Isern Meix

Commandos 3, Deus Ex 2 y Thief 3 parecen destinados a triunfar entre el público de PC.

Así está presente Commandos 3 en Los Ángeles / eventos

Hoy hemos visitado el stand de Eidos Interactive, donde nos esperaba Iñigo Vinos para mostrarnos, con una charla en castellano, las virtudes de Commandos 3. El nuevo título de Pyro Studios, que saldrá a la venta a finales de septiembre para PC (no hay versiones para consolas confirmadas de momento), se divide en tres campañas: Stalingrado, Europa Central y Normandía. Iñigo nos enseñó de la primera campaña una misión inspirada en la película Enemigo a las puertas, en la que debemos eliminar a un francotirador alemán que va disparando contra nuestros aliados soviéticos antes de que él acabe con 15 soldados. Esta misión nos sirvió para ver uno de los enemigos de final de fase, que es una de las novedades de esta tercera entrega. Pyro se ha decantado más por la acción, intentando que el título sea accesible para un público más amplio, y los mapas serán más pequeños y más integrados en las tres historias que se hilvanan en las respectivas campañas. En cuanto a los miembros de nuestro comando, en Commandos 3 serán seis y han quedado fuera el perro, el conductor y la chica, en parte porque ahora todos los personajes podrán conducir y lanzar granadas, y ya teníamos un espía masculino, que por cierto ahora podrá usar un arma.

/es/node/Array
Íñigo nos presentó Commandos 3. / noticias

Hay quien dice que los detalles coronan una obra maestra, y a Commandos 3 le sobran los detalles. Vimos cómo el viento se llevaba volando una hoja de periódico, cómo unos aviones bombardeaban un mapa, cómo se lanzaban paracaidistas o a los alemanes conduciendo sidecars y paseando a perros guardianes. En Berlín pudimos ver otra misión en la que desfilaban decenas de soldados alemanes y saludaban a su general, justo al lado de la puerta de Branderburgo. Ahora los interiores ofrecen más variedad que en la anterior entrega, y podremos explorar desde mazmorras y almacenes hasta palacios bellamente decorados o cuarteles. Los efectos de nieve y lluvia están muy conseguidos. La campaña de Europa Central narra una historia muy diferente, que no os contaremos para mantener la sorpresa, mientras que en Normandía pudimos contemplar la introducción a una misión que transcurre en pleno desembarco en la playa Omaha. Finalmente, las opciones multijugador ofrecerán modo capturar la bandera y deathmatch, aunque con tres variantes: comandos contra comandos y soldados enemigos, con un límite de 6 personas en cada uno de los dos equipos, comandos contra comandos y soldados aliados, en el que pueden participar cuatro personas en cada uno de los cuatro equipos, y aliados contra aliados, que nos permite configurar nuestro equipo a partir de varios tipos de soldados y con la limitación de un determinado número de créditos.

Warren Spector, toda una leyenda en el E3 / eventos

Deus Ex 2: Invisible War representa el regreso del último éxito de Warren Spector. Con una historia que vuelve a hablarnos de una gran conspiración, esta vez el protagonista Denton puede trabajar en varias corporaciones, según elija el jugador, pero tanto ésta como otras decisiones afectarán a los eventos del futuro. La demo que Ion Storm mostraron en el E3 nos propone infiltrarnos en una iglesia para acceder a un ordenador, y nos dejó ver algunas mejoras como una linterna situada sobre un arma, unas animaciones de los más realista, tanto cuando el personaje vive y camina como cuando ha muerto y su cuerpo cae por una pendiente y objetos destruibles. Otras opciones ya son conocidas de la primera entrega y se mantienen, como la posibilidad de hackear los sistemas de seguridad o de usar varios tipos de implantes, uno de los cuales nos permite controlar a robots.

Randy Smith nos enseñó las novedades de Thief 3 / noticias

El último título que pudimos ver en la hora de visita en el stand de Eidos fue Thief 3. Como su hermano Deus Ex 2, este título goza de animaciones realistas y de un sistema de física envidiable. Al tener que desarrollar el título para PC y Xbox, el control se ha hecho más accesible, pero el gran protagonista es el aspecto gráfico. El motor gráfico justito de las dos anteriores entregas deja paso en Thief 3 a un engine capaz de generar sombras e iluminación dinámicas y que da pie a sitaciones como que al cerrar las puertas consigamos reducir la luminosidad de una habitación o que consigamos el mismo objetivo situando un mueble frente a una ventana. Las expresiones faciales y el movimiento de los labios de acuerdo a lo que dicen los personajes también ponen al día este título que sigue caracterizándose por plantear unos objetivos muy claros en cada misión pero que deja al jugador una libertad absoluta para decidir cómo cumplirlos. Garrett, el ladrón protagonista de esta saga, podrán en esta nueva entrega subir por paredes de piedra y visitará escenarios interiores y exteriores que van desde escenarios urbanos hasta iglesias o catacumbas. La espada que lucía el protagonista en las dos entregas anteriores se ha cambiado por una daga, un arma más apropiada para un ladrón. Finalmente Randy Smith, director del proyecto, reconoció que no preparan opciones multijugador ni herramientas de edición, aunque las herramientas podrían lanzarlas algo después que el juego. Por cierto, entre el ordenador que ejecutaba Thief 3 y el que mostraba Deus Ex 2 nos encontramos a Warren Spector, un veterano y venerado diseñador de juegos que ahora dirige Ion Storm.

Thief: Deadly Shadows

Garrett regresa por tercera vez. Las novedades más importantes de esta tercera entrega son el cambio de desarrollador y el cambio de engine. El estudio Ion Storm de Warren Spector sustituye a los desaparecidos Looking Glass Studios, y el engine Unreal Warfare sustituye al Dark Engine.
Thief: Deadly Shadows