Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Will Rock (PC)

Los rusos de Saber Interactive están trabajando en un juego de acción en primera persona, con cientos de enemigos y mucha adrenalina para derrochar. Los fans del género no pueden dejar de leer este avance con las novedades más destacadas que sus creadores han ofrecido a la prensa especializada.

Actualizado a

A caballo entre sus oficinas de Nueva York y San Petersburgo, la compañía rusa Saber Interactive ultima y pule los últimos detalles de lo que será su opera prima en el mundo de los videojuegos, un trepidante FPS que intentará hacerse un hueco en el siempre difícil y competitivo mundo de la acción 3D.

Will Rock (PC)

Como si de un Indiana Jones se tratara, nuestro protagonista Willford Rockwell (sí, como los módems) deja su anónima e insípida vida de administrativo para convertirse en un buscador de tesoros al encontrar un polvoriento diario propiedad de su abuelo, - un viejo y renombrado arqueólogo - que le hace ver que la vida es algo más que facturas, albaranes y fotocopiadoras.

Will Rock (PC)

Pero Will pronto descubre que la aventura también tiene su parte frustrante y si antes la fotocopiadora se atascaba o las facturas no cuadraban con los albaranes, ahora se encuentra en la tesitura de que el hecho de abrir la puerta de un antiguo templo del Monte Olimpia, deja libres a algunos Antiguos Dioses griegos que quieren volver a gobernar la Tierra a su antojo, y es que amigos, no somos nadie.

Will Rock (PC)

Por suerte para nuestro amigo en la refriega y mientras los Dioses se llevan secuestrada a su compañera de expedición, una antigua estatua del Dios Prometeo salta en añicos liberando el espíritu de tan venerado personaje que en señal de agradecimiento insufla en Will todo el coraje, valor y bravura que él mismo atesoró en su época de esplendor.

Ahora Will, no es un administrativo, no es un arqueólogo, ni siquiera un salteador de tumbas, es un semidiós sediento de venganza armado hasta los dientes que clama que la batalla por el mundo esta a punto de comenzar. Dioses del Olimpo temblad…


 
A partir de este momento Will tendrá que atravesar desde la Antigua Grecia hasta la Rusia medieval, niveles repletos de criaturas mitológicas griegas que intentarán evitar que llegue a enfrentarse con el mismísimo dios Zeus. Para ello contará con 11 armas diferentes que van desde las típicas pistolas o recortadas hasta sofisticados rifles de ácido o pistolas de Medusa que convierte a los enemigos en piedra para después saltarlos en pedazos.

Will Rock (PC)

Desde el primer momento y como sus autores han revelado se nota claramente que Will Rock bebe directamente de las pautas que en su día siguió Serious Sam, ¿necesito decir algo mas? mitología, escenarios enormes, power-ups, hordas apabullantes de oponentes de escasa inteligencia y personalidad y armas con las que masacrarlos a todos. Avanza, dispara frenéticamente, guarda la partida después de cada oleada aniquilada, respira, sacúdete los restos de sangre del cuerpo, inspira y adelante de nuevo. Si manejar a Sam por las dunas de Egipto te gustó, acompañar a Will por la calurosa Grecia seguramente hará tus delicias.

Will Rock (PC)

Will Rock tendrá además del modo individual un modo multiplayer que incorporará los típicos DeathMatch y Capture the Flag, además de un modo tipo Rocket-Arena y otro denominado Treasure Hunt en el que dos equipos competirán en la recolección de tesoros. Además y como sorpresa para los adictos al cooperativo tan en desuso en estos tiempos que corren parece que la versión final del juego también contendrá este modo de juego.

Will Rock (PC)

Por último deciros que Will Rock se asienta sobre el motor Saber3D que los propios componentes de Saber Interactive han desarrollado para la ocasión y que según ellos mismos dicen es muy potente, robusto y maneja perfectamente niveles elevados de polígonos (aseguran que una GForce2 será suficiente para correr el juego) y que incorpora una tecnología de fragmentado de personajes, objetos y escenarios que hacen posible destruir parte de los escenarios para obtener ventajas sobre nuestros enemigos, algo que sin duda esperaré ansioso comprobar en mis propias carnes.

Will Rock (PC)

En definitiva amigos, un titulo que a priori parece merecer que todos nosotros, los que estamos esperando el regreso no de un juego sino de esa vieja sensación que nos estremeció en el pasado al jugar a algunos títulos que no nombraré aquí, le demos por lo menos una oportunidad, nunca se sabe donde encontraremos lo que estamos buscando y seguro que tú sabes de que hablo, sí, lo sabes, no viene en el diccionario, no se enseña en las escuelas, no tiene nombre pero existe, ya lo creo que existe ¿o no…?

Will Rock

  • PC
  • Acción
A lo largo de 12 niveles con tres ambientes diferentes (Grecia Antigua, China Antigua y la Rusia Medieval), William Rockwell (alias Will Rock), que ha abandonado su trabajo de contable y a su familia, buscará tesoros bíblicos descritos en un diario de su abuelo, un reconocido arqueólogo.
Carátula de Will Rock
6.5