Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Athlon espolea a los fabricantes

El XP con FSB a 400 MHz abre un nuevo frente para NVIDIA, SiS y VIA.

Actualizado a

VIA Technologies, SIS (Silicon Integrated Systems) y NVIDIA son los 3 fabricantes que planean introducir chipsets que soporten los nuevos procesadores de AMD, cuya aparición está prevista para el próximo mes. VIA ofrecerá un nuevo chipset KT600, mientras que SiS lo hará con su SiS748. NVIDIA lanzará un producto mejorado basado en su chipset nForce2, y que según algunas fuentes recibirá el nombre de "nForce2 Ultra 400".

Nvidia, una empresa novata en el mercado de chipsets, espera conseguir que más del 50% del mercado de K7 en el 2003. Para ello intentará consolidar su presencia con unos precios muy bajos. Con el aumento de placas base de K7 que se esperan vender al mes, hasta un total de 3 millones según los expertos, NVIDIA podría conseguir un incremento del 10% mientras que SiS conseguiría un 25%. Aunque el mayor parte del mercado, cómo no, sería para VIA que controlará algo menos del 70% del mercado de chipsets para K7. Con ello NVIDIA quedaría lejos del 50% que desean conseguir pero empezaría a consolidarse como fabricante.

AMD, con esta plataforma y el apoyo de los fabricantes de chipsets, hace un movimiento importante para consolidarse en el mercado antes de la entrada del Athlon 64 (prevista para finales de septiembre), basado en el Opteron del que hemos hablado recientemente.