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Bill Roper, el padre de WarCraft, StarCraft y Diablo en Madrid
El vicepresidente de Blizzard y productor de bombazos como las series WarCraft, StarCraft y Diablo estuvo en Madrid presentándonos la expansión de Warcraft III y World of Warcraft.
Bill Roper, vicepresidente de Blizzard, estuvo en Madrid presentando los dos próximos lanzamientos de la exitosa saga WarCraft: la expansión para WarCraft III, The Frozen Throne y el juego de rol multijugador masivo World of WarCraft. Roper ha sido el productor de los más exitosos juegos de Blizzard. Fue el productor de WarCraft II, WarCraft III, Starcraft y su expansión y de los dos Diablo.
José Arcas con Bill Roper / noticias |
Bill comenzó la presentación con una pequeña demostración de la expansión The Frozen Throne y nos mostró las mejoras gráficas y las nuevas características que esta expansión aporta al WarCraft III original. Siguiendo el camino marcado por WarCraft III, esta expansión vuelve a resaltar la importancia de los héroes y unidades especiales, dándoles ahora más poder, nuevas habilidades y nuevos objetos como las runas o los orbes. Además volverán las unidades marítimas que tanto se echaron de menos y se ha creado un nuevo tipo de unidad, anfibia, que podrá moverse tanto por tierra como por agua.
World of Warcraft (PC) / juegos |
La expansión consta de tres campañas que continuarán la historia principal de WarCraft III y comprenderán las razas de los Night Elfs, los Humanos y los No-Muertos. The Frozen Throne incluirá una campaña totalmente independiente de la raza Orca con un toque más rolero que las campañas principales. En ella la resolución de las misiones secundarias y los aumentos de nivel y reparto de las habilidades serán vitales.
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Warcraft III: The Frozen Throne (PC) / juegos |
Otra de las novedades, y quizás la más importante, es la inclusión de héroes neutrales que podremos comprar como si fueran mercenarios. Estos héroes serán únicos y proporcionarán a nuestro ejército una mayor flexibilidad de ataque.
En el apartado multijugador, The Frozen Throne presentará mejoras a la hora de gestionar clanes y competiciones. Los clanes seguirán siendo gestionados por los jugadores, pero desde Blizzard se está poniendo mucho empeño en dar el mayor número de posibilidades y ayuda a la hora de crear torneos y clasificaciones.
World of Warcraft (PC) / juegos |
Pero el punto fuerte de la presentación y lo que todos estábamos esperando era la presentación de World of WarCraft. Este juego de rol multijugador masivo había sido presentado durante el pasado E3 y poco a poco se han ido desvelando detalles que hacían esperar lo mejor de este juego. Ayer pudimos verlo en directo y conocer algunos lugares del mundo de World of WarCraft.
Roper describió World of WarCraft como un "juego sencillo y fácil de aprender, que será sencillo de asimilar por todo aquel que no haya jugado nunca a un MMORPG. Hemos intentado dar todas las facilidades al jugador novato para que disfrute desde el principio sin necesidad de pasar cantidad de horas delante del juego".
Bill Roper presentando el juego / noticias |
Si las imágenes de World of WarCraft destilaban esencia "Warcraftiana" por los cuatro costados, el juego en movimiento no puede más que dejarnos con la boca abierta. Blizzard ha intentado que absolutamente todos los detalles de WarCraft sean representados en World of WarCraft. Roper se mostró muy contento por las dimensiones del juego. "En WarCraft ETR disponemos de un espacio limitado, dado el tamaño de los mapas... pero en World of Warcraft podemos crear, por ejemplo, torres de vigilancia de un tamaño enorme manteniendo el diseño original". Y resulta realmente espectacular ver a lo lejos la conocida silueta bulbosa de las Guard Towers y ver cómo va creciendo de tamaño mientras te acercas hasta estar enfrente de una estructura de cuatro pisos. Además en World of WarCraft podremos encontrar personajes del juego original, tanto estatuas en las grandes ciudades como personajes con los que podremos hablar y discutir.
Warcraft III: The Frozen Throne (PC) / juegos |
Otro aspecto destacado es el sistema de comunicación. A través de unos pequeños menús podremos gesticular o dar entonación a nuestras frases. Por ejemplo, si terminamos una frase con interrogación, el personaje gesticulará como si estuviera preguntando y si terminamos la frase con un signo de admiración el personaje adoptará una actitud desafiante.
Aún quedan muchas cosas por pulir en World of WarCraft, como por ejemplo el motor de colisión del juego, y no hay una fecha de salida concreta. Por el contrario WarCraft III: The Frozen Throne saldrá al mercado en junio de 2003. Los aficionados a WarCraft tienen saga para rato.
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