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Republic: The Revolution presentado en Londres
Meristation pudo asistir a la presentación del primer juego de Elixir Studios, Republic: The Revolution. El estudio de Demis Hassabis, co-creador de Theme Park y programador de Black & White junto a Peter Molyneux.
El pasado día 3 de abril, Eidos Interactive convocó a los mejores medios europeos a la presentación de uno de los productos más ambiciosos de los últimos años. Proein invitó a Meristation y a Gamelive como únicos representantes españoles en la puesta de largo del videojuego de Elixir Studios, Republic: The Revolution.
Demis Hassabis, joven diseñador de Republic: The Revolution / noticias |
Demis Hassabis, un joven que comenzó a los diecisiete años programando junto a Peter Molyneux el exitoso Theme Park y que volvió a colaborar con él en Black & White nos presentó el primer juego de Elixir desde su fundación hace cinco años. Y durante estos cinco años han estado trabajando en Republic: The Revolution para poder crear un videojuego acorde a la grandiosa visión que este joven programador tenía cuando comenzó a desarrollarlo.
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Republic es un juego muy grande, pero no sólo por su enorme mapeado o por la inmensa cantidad de gente que encontraremos en las tres ciudades de las que se compone el juego. Tampoco lo es por la ingente cantidad de acciones a realizar ni por la gran duración del juego. Republic es un juego grandioso por lo innovador que resulta.
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El juego comienza en el imaginario país de Novistrana. Nuestros recuerdos comienzan cuando unos militares amparados en el régimen totalitario de Novistrana matan a nuestro padre delante de nuestros ojos. Desde entonces nuestro destino está fijado, deberemos hacernos con el control del país, ya sea por las buenas o por las malas.
Y para ello tendremos cientos de acciones disponibles, desde extorsionar a nuestros enemigos hasta sobornar a los empleados de las facciones opuestas, pasando por métodos más "legítimos" como hacer obras de caridad o denunciar las malas artes de nuestros enemigos.
El enviado de Meristation frente a la puerta del Chelsea Village, donde se celebró la presentación / noticias |
Y es en el momento en el que comenzamos a movernos por el mapa cuando nos damos cuenta del tamaño de Novistrana. Las ciudades que conoceremos (Pugachev, Ekaterine y Berenzina) rebosan vida. Cada uno de los personajes que nos encontraremos tendrá una historia que contarnos o nos servirá para conocer de primera mano los acontecimientos que ocurren en nuestra ciudad. Además, y gracias al engine gráfico Totality, podremos ver los más de cuatro kilómetros cuadrados de cada ciudad.
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El control será bastante sencillo. Cada día está dividido en varios "slots" de tiempo, 3 para la mañana, 3 para el mediodía y 3 para la noche. Cada acción requiere un número de slots y tendremos que ordenar a nuestros empleados (un máximo de seis empleados) que realicen una acción en un sitio determinado dentro de la ciudad. Cada localización tiene un nivel de "secretismo" que hará que la acción tenga más o menos éxito, por ejemplo, si queremos sobornar a un alto cargo del gobierno conviene que lo hagamos en un lugar apartado, pero si queremos hacer una buena acción, como dar de comer a los mendigos, lo mejor es que lo hagamos en medio del parque para que mucha gente pueda ver lo buena persona que es nuestro Avatar. También podremos realizar "combos de acciones", mandando a gente a que tome fotos mientras sobornamos a alguien para venderlas después o amenazar a nuestras facciones rivales, por ejemplo.
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Otra parte importante son las conversaciones. Ciertas acciones como por ejemplo un intento de contratación, llevan aparejado una conversación. Durante esta conversación tendremos que resolver un pequeño juego de lógica para que nuestra acción tenga éxito. Y esto puede parecer fácil, pero no lo es en absoluto, porque el juego transcurre en tiempo real. De esta manera, mientras nosotros estamos intentando sobornar a un enemigo, en la otra punta de la ciudad pueden estar intentando sobornar a uno de mis empleados. Tendremos que estar cambiando deprisa de una conversación a otra o elegir sacrificar una para llevar a buen puerto la otra. Esto implica tener que tomar decisiones estratégicas muy sutiles en relación al horario de cada día.
Republic: The Revolution saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año, pero aún no se ha confirmado una fecha exacta para su lanzamiento. Estaremos atentos a la que puede ser una de las bombas del año.
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