Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

AMD anuncia fuertes subidas en el precio de los procesadores

Siguiendo el anuncio que hizo Intel la semana pasada, el fabricante californiano ha incrementado sensiblemente el precio de sus obleas.

Actualizado a

AMD acaba de anunciar un incremento de precio para los Athlon que fácilmente puede llegar a los 12$ por procesador a precio de distribución para Norteamérica, y que sería de inmediata aplicación (es decir, desde ayer lunes 31), así que es de suponer que los precios a nivel europeo se vean también afectados en seguida. La explicación oficial de AMD es que esta subida viene provocada por la baja demanda en EE.UU. y el interés de los fabricantes taiwaneses de deshacerse de stock.

Intel ya hizo lo propio hará una semana por el mismo motivo, ya que los distribuidores asiáticos estaban deshaciéndose de los procesadores a una gran velocidad, vendiéndolos incluso bajo margen para quitárselos de encima, con lo que el precio final hubiera acabado finalmente en las manos de los grandes distribuidores internacionales, situación que le interesa muy poco a Intel y AMD. Los procesadores que más se van a ver afectados serán los P4 a 2, y 3,0 con HT.

No obstante AMD ha dicho que el aumento duraría como mucho un par de semanas, pero raro es que una vez que suben los precios tanto y en tan poco tiempo, bajen de una forma rápida para los consumidores.