Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

System Shock 2 en castellano

Un aficionado acaba de terminar la traducción de los textos de este genial juego.

Actualizado a

Los aficionados de habla hispana estamos acostumbrados a que determinados juegos que puedan ser considerados minoritarios no se traduzcan nunca al español, generalmente por razones comerciales. Es lo que pasó con Morrowind, Arcanum o Planescape Torment por citar sólo unos pocos. El mercado español no debe de ser muy apetecible económicamente en algunos casos y eso hace que muchas compañías no quieran asumir demasiados riesgos.

Ampliar

Algo parecido le pasó a System Shock 2, que no sólo no fue traducido al castellano sino que nunca se distribuyó oficialmente en España por considerarse que no era un juego rentable para este mercado. Esta ausencia de distribución en España provocó que mucha gente que no sabe inglés, o no tiene posibilidad de comprar el juego de importación, se haya perdido uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Pero una vez más, los aficionados han hecho lo posible para que un juego en inglés sea accesible a los hispanohablantes y han traducido todos los textos de System Shock 2 al español, aunque conviene destacar que este juego tiene una gran cantidad de voces sin subtítulos que, lógicamente, no han sido dobladas. El parche que traduce  System Shock 2 todavía está sin corregir, pero ya se puede descargar de la web del clan Dlan. Su autor, Arkero99, comenta que espera que los usuarios le comuniquen los errores que haya en la traducción.

En Meristation queremos destacar el hecho de que aficionados se pasen parte de su tiempo libre haciendo algo que no les va a reportar ningún beneficio económico, pero que servirá de ayuda para muchos jugadores que no pudieron jugar en su momento a System Shock 2 por no saber inglés.

System Shock 2

  • PC
  • RPG
Continuación del galardonado System Shock, con un manejo más simplificado y gráficos aún mejores
Carátula de System Shock 2
10