Actualidad
Age of Shadow siguió dando problemas en Europa
Hasta bien pasada la tarde de ayer, no se pudo jugar con normalidad en el mayor servidor europeo de Ultima Online.
Parece que el culebrón tardará en llegar a su fin, mientras la imagen de Ultima Online sigue perdiendo enteros en el continente europeo. A lo largo del día de ayer el servicio en los servidores continuaba siendo pésimo, llegando al punto en que no era posible acceder debido a la alta demanda. Mientras, los jugadores reclamaban una y otra una vez en los foros oficiales una explicación del servicio técnico por los gravísimos problemas ocurridos desde el pasado viernes.
Finalmente a media tarde un representante de la compañía hizo publico los motivos por los que el servicio de Ultima Online lleva funcionando con intermitencia desde ese día. Según la compañía el servidor europeo no está diseñado para soportar más de 1.200 conexiones simultáneas, cifra que el viernes se sobrepasó con creces. Es más, el servidor tampoco está preparado para soportar un alto índice de estas conexiones en una zona concreta del juego.
/es/node/ArrayHay que recordar que el enorme mapeado de Ultima Online se encuentra balanceado entre diferentes subservidores, por lo que según en qué lugar se encuentre el jugador estará en un servidor o en otro. Esta división está equilibrada en función de la densidad de jugadores que se encuentran normalmente en el juego, que hasta la fecha había funcionado correctamente. Sin embargo extraña el número de conexiones simultáneas permitidas en Europa cuando el número de usuarios habituales es diez veces más grande.
El problema, continuando con la versión de la compañía, es que todas las conexiones se concentraron en el servidor de Malas al ser el nuevo continente incluido con Age of Shadows. El resultado fue una creciente inestabilidad del equipo y del software servidor de Ultima Online, con la consecuente perdida de conexión y de todo lo trabajado durante el día por los jugadores. La compañía espera en los próximos días estudiar la posibilidad de ampliar el hardware del servidor para poder aumentar el número máximo de conexiones simultáneas.
Sin embargo los jugadores europeos siguen criticando, más fuertemente después de la nota, el silencio mantenido por la compañía durante todo este tiempo. Es más, no se explican cómo no ha sucedido lo mismo en los servidores americanos, acusando a Origin de tener inferiores equipos en los europeos. Para ampliar el número de quejas, la solución temporal ofrecida por los programadores pasa porque los jugadores no se concentren en zonas concretas del servidor, evitando de esta forma los errores de acceso.
Pedir a unos jugadores que llevan tres días sin acceder a un juego por el que pagan 10 dólares mensualmente, y que cuando lo hagan sea de forma responsable no podía servir para calmar los ánimos precisamente. Por suerte, salvo la falta de espacio edificable en los servidores europeos que comentábamos ayer, las conexiones lentamente están volviendo a la normalidad según hemos comprobado a lo largo de la pasada noche.
A su vez siguiendo los peores presagios ya han comenzado a florecer en la red ofertas de venta en los sitios de subasta donde se venden terrenos en Malas por una cantidad de dinero real. Mientras en los foros algunos jugadores se despiden de sus compañeros para abandonan el juego a consecuencia del deficiente servicio prestado. Cuesta creer que el primer juego de rol multijugador, con la experiencia adquirida a lo largo de estos años, haya cometido el error de dejar a dos servidores contra el resto del mundo.
- RPG