Y es que visto lo visto, el NV30 va a ser la joya de la corona durante muy poquito tiempo, debido en gran parte a la feroz cadencia de lanzamientos que está haciendo ATi y que NVIDIA no está encajando demasiado bien. Así pues, el chip podría ser anunciado oficialmente en el segundo cuatrimestre de este año para intentar buscarle las cosquillas a la Radeon 9800.
Como su propio nombre clave indica, el NV35 no va a representar un salto generacional sobre las actuales NV30 sino que será una evolución de las mismas que intentará solventar algunos de los problemas que ha sufrido su hermano pequeño. Para empezar contará con soporte para memoria hasta 256 megas de DDR-II y cinco millones de transistores más sobre el anterior chip, elevando el total a 130 millones. Además tendrá un soporte completo de todas las nuevas funcionalidades de DX9 (que a este paso va a necesitar un service pack) y. según se comenta, un sistema de reducción del ruido que genera el Flow FX.
No obstante, teniendo en cuenta que la disponibilidad REAL de las 5800 y 5800 Ultra a nivel de tienda empieza a verse ahora y con cuentagotas, podemos esperar que aunque el chip se anuncie en abril no sea hasta bien entrado el tercer trimestre del año cuando podamos tener tarjetas basadas en él. Y la carrera continúa...