La saga de acción en primera persona ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Electronic Arts tiene un largo futuro a tenor del éxito de los títulos ya comercializados de esta saga, tanto para PC como para consolas. Ayer Electronic Arts presentó una nueva entrega, Rising Sun, para PS2, Xbox y GameCube, que estará terminada en otoño de este año. Este nuevo título lo desarrollará EALA, el estudio que creó la expansión para PC Spearhead, y ofrecerá tanto partidas mono como multijugador.
La gran novedad esta nueva entrega será el escenario, ya que la acción transcurrirá entre los años 1941 y 1944 en el Pacífico. El jugador revivirá la lucha de los estadounidenses contra los japoneses desde Pearl Harbor hasta las Filipinas. El protagonista será el cabo Joseph Griffin, un superviviente en el ataque de Pearl Harbor que participará en la batalla de Guadalcanal y rescatará a su hermano en un campo de prisioneros de las Filipinas. Con un armamento realista y un modo de juego cooperativo, el jugador irá ganando medalles y reconocimientos a medida que avance hacia Japón.
La fidelidad histórica, una de las marcas de la casa de la saga Medal of Honor, conservará un gran protagonismo, ya que los productores han buscado asesores de lujo, como la Sociedad Medal of Honor o el capitán Dale Dye, que ya colaboró en anteriores entregas de la saga.