Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Civilization III: Play the World finalmente depurado

Las primeras impresiones sobre la recién aparecida versión versión 1.21f del juego parecen haber terminado con los rumores sobre el bajo rendimiento del modo multijugador.

Actualizado a
Ampliar

Seguramente a muchos os puede parecer un parche novedoso, pero si tomamos como referencia la fecha de publicación americana no deja de sorprendernos la demora en la publicación de esta nueva versión del juego. Máxime si tenemos en cuenta que no solamente arregla fallos en el juego, sino que permite definitivamente a los jugadores disfrutar con el gancho tecnológico que incluía esta expansión: el modo multijugador.

Y es que han hecho falta muchos meses de trabajo para que la versión 1.21f del juego vea la luz, y con ella la posibilidad de jugar en modo simultáneo con ordenadores conectados a la red a través de un módem. Hasta esta entrega la latencia que producía la red obligaba a estos jugadores a jugar entre ellos, dado que el resto de usuarios se negaba a tener en un juego con partidas tan longevas, semejantes cifras en sus ?pings?.

/es/node/El único problema presente con la publicación de este parche, y que no es un caso específico de Civilization III (de hecho es una práctica cada vez más común en los videojuegos para PC), es la disponibilidad exclusiva del parche para los usuarios norteamericanos del juego. Así a pesar de que podéis jugar sin problemas vuestras partidas actuales multijugador salvadas, como es el caso del juego por correo, vuestro contrincante no podrá abrirlas si no se ha actualizado, caso especialmente problemático en partidas que coexisten jugadores americanos y europeos.

La larga lista de novedades introducidas en el parche, son el resultado del esfuerzo realizado por lo programadores para depurar en un elevadísimo porcentaje el juego. Así se explica que haya muchos jugadores que pensaban que el parche tardaría aún algún mes más en ver la luz. Si hacemos un balance general de estas modificaciones no hay duda que el aspecto multijugador es el más beneficiado, tanto a nivel de corrección como de mejora. Vamos, que ya están tardando en publicar la versión española del parche.

Civilization III: Play The World

  • PC
  • Estrategia
Civilization III: Play The World incluirá opciones multijugador, ocho nuevas civilizaciones y nuevas opciones para los mapas y terrenos que resultarán atractivas y desafiantes tanto para los usuarios noveles como para los más experimentados.
Carátula de Civilization III: Play The World
8.5