Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se presenta el nuevo Rygar para PS2

La continuación de uno de los títulos más emblemáticos de los arcades de los 80 fue presentado ayer en Madrid. Wanadoo y Virgin nos traen de vuelta el gran título de Tecmo en este Rygar, The Legendary Adventure.

Actualizado a

Durante los 80 hubo una auténtica fiebre por las máquinas arcade. Arkanoid, Green Beret... Arcades que te mantenían pegados a la pantalla y te hacían gastar grandes cantidades de dinero para poder avanzar en nuestros juegos favoritos. Uno de estos arcades fue el conocido Rygar.

Gonzalo Gil-Casares de Wanadoo, el enviado de Meristation y Stephan, que nos mostró el juego / noticias

Este arcade consistía en manejar a nuestro héroe que portaba un escudo enganchado a una cadena capaz de destrozar a nuestros enemigos a distancia y permitirnos hacer saltos increíbles enganchándonos en los asideros del escenario. El arcade de Rygar fue una de las que más dinero recaudó, y con razón, ya que se trataba de un gran arcade muy adictivo. 20 años después, Tecmo nos vuelve a traer las aventuras del héroe grecorromano, pero con un completo lavado de cara.

En nuestro viaje encontraremos mundos tan espectaculares como estos. / noticias

De la mano de Tecmo y Wanadoo, este Rygar, The Legendary Adventure retoma el mito del guerrero legendario armado con el Diskamor de los Dioses, el arma más poderosa de la Tierra. Haciendo uso de ella deberemos abrirnos paso por los niveles plagados de monstruos para rescatar a nuestra amada, Harmonia, raptada por los malvados Titanes. Rygar deberá recorrer los siete mundos de los Titanes y enfrentarse a ellos para rescatar a Harmonía y devolver la paz a la isla de Argos.

Virgin dispuso varias consolas para que pudiéramos probar el juego. / noticias

Esta nueva entrega de Rygar sorprende por varias razones. La primera es el apartado gráfico, impecable. Se ha puesto mucho empeño en reflejar la cultura grecorromana y entre sus escenarios nos encontraremos ruinas, palacios griegos, cavernas como las de los mitos de la Ilíada, Titanes, seres mitológicos, etc. Otro punto a destacar en su grandísima banda sonora, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Moscú, que nos acompañará durante toda la aventura y se encargará de crear la ambientación necesaria para llevarnos a los mundos mitológicos del juego.

Dispondremos de más de 30 combos diferentes para quitarnos de enmedio a los enemigos. / noticias

Y cabe preguntarse si realmente este Rygar, The Legendary Adventure, puede captar la esencia del Rygar original. Se han sustituido los escenarios bidimensionales por unos fantásticos escenarios tridimensionales, pero seguro que más de uno reconoce algún detalle de aquellas pantallas de los 80. Nuestro héroe ha cambiado mucho, y ahora dispone de un nuevo arsenal compuesto por tres Diskamors diferentes, cada uno de ellos imbuido de la esencia de un plano, y de más de 30 combos diferentes. Además Rygar podrá realizar una invocación con cada uno de sus Diskamors para que le ayude en la batalla. Pero aún con todas estas modificaciones nos encontramos con un título de acción pura y dura que aspira a ser un digno sucesor del Rygar original.

Virgin traerá el juego a España totalmente traducido al castellano y Wanadoo está barajando la posibilidad de incorporarle un selector de 60Hz, aunque actualmente no esté implementado, pero tienen tiempo hasta la fecha de salida del juego, que saldrá al mercado a mediados de mayo.

Un boceto del Minotauro, uno de los enemigos del juego / noticias

Rygar

  • PS2
  • Acción
15 años despues Tecmo se decide a realizar la versión para PS2 de uno de sus mayores éxitos en la plataforma NES. Un guerrero capaz de todo por llegar al final de su misión, antes en 2D y ahora en un fabuloso mundo 3D.
Carátula de Rygar
9