Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primeras horas de MeriStation en Final Fantasy XI Online

Pocos meses después de su lanzamiento en Japón, os ofrecemos las primeras impresiones de nuestras partidas con este RPG online de Square.

Actualizado a
Caja y 4 CDs de FFXI en su versión PC / noticias

Casi un año ha pasado desde el desconcertante lanzamiento de Final Fantasy XI para PS2 en tierras niponas el pasado marzo. Después del discreto número de ventas alcanzado, provocado principalmente por el alto coste del juego, similar al de la propia consola, ya que debía adquirirse junto a módem, disco duro y otros periféricos, Square no tardó en lanzar al mercado la versión para PC del juego. Fue el 7 de noviembre de 2002, y gracias a las ventajas del PC -la inversión inicial no es tan alta y se dispone de conexión a Internet-, las ventas de Final Fantasy XI han ido remontando durante las últimas semanas. En MeriStation no nos hemos podido resistir a importar una copia de FFXI versión PC y empezar a disfrutar de la última entrega de una de las  sagas de rol más famosas del mundo.

Intentando configurar el servicio PlayOnline / noticias

Después de abrir la caja y empezar con la instalación (el DVD de PS2 han pasado a ser 4 CD's en la versión PC), observamos un ligero y previsible problema que frenará a muchos a comprar el juego antes de su futura aparición en USA y Europa: Final Fantasy XI está completa y únicamente en japonés, incluido el extenso manual de más de 200 páginas y el proceso de instalación. Sin embargo, gracias a las numerosas traducciones que existen en Internet, conseguimos instalarlo.

Nuestros primeros pasos por las tierras de Vanadiel... / noticias

Una vez realizada la instalación, comienza el proceso más largo de toda la activación de FFXI: el registro a PlayOnline. A diferencia de otros juegos online en los que simplemente tenemos que rellenar una ficha de datos personales, en PlayOnline se suceden un continuo de menús (en japonés) para registrar el servicio. De todas maneras, también hay que remarcar que las prestaciones de PlayOnline son de largo mucho más extensas que las de otro servicio de juego online (e-mail, menús de noticias, menús interactivos para gestionar el servicio...etc). Como ya se conocía, para jugar a FFXI habrá que pagar una cuota mensual, que al cambio vienen a ser unos 10 ?, más un plus por cada personaje extra que creemos, exactamente 0,78 ?.

Parece que en Vanadiel no hablan castellano... / noticias

Y finalmente, después de las actualizaciones del juego (recordemos que al ser un juego online, Square puede actualizar bugs y añadir opciones al juego con la simple colocación en Internet de parches que el juego descarga e instala automáticamente), empezamos a jugar en las tierras de Vanadiel. Al igual que todos los juegos de rol online del mercado, Final Fantasy XI tiene diversos servidores para alojar a la gente de todas partes del mundo. Concretamente en el llamado como Ragnarok es donde se encuentran la gran mayoría de europeos y americanos, con lo que si jugamos en este servidor, desaparece prácticamente el problema del idioma, dada la existente cooperación entre jugadores.

Final Fantasy XI / noticias

Las primeras impresiones no pueden ser mejores. Primeros problemas de la versión PS2 olvidados, Square ha logrado cuajar un gran título dentro de los juegos de rol online. Tras pasar unas horas con cientos de personas y decenas de lugares, es impresionante contemplar la belleza y la grandeza que atesora este FFXI. Misiones, combates, compras, subastas, magias, equipo, ayuda entre personajes, clanes, cooperación... decenas de cosas vamos a poder disfrutar en este título. En cuanto a el tema de equipo y conexión, hay que remarcar que los requisitos no son pocos: necesitaremos Pentium III, con 256 de Ram y GeForce Ti, además de 5 gigas de disco duro y ADSL para poder contemplar y disfrutar a la perfección de la onceava entrega de Final Fantasy. Remarcar también que en el mundo de Vanadiel encontraremos por igual usuarios de PC y de PS2, ya que ambas versiones son totalmente compatibles y no se discrimina al jugón por la plataforma que utilice, como en otros juegos online.

En pleno combate con un goblin / noticias

Faltan meses aún para el lanzamiento de FFXI en USA. En Meristation hemos querido anticiparnos y ser los primeros en mostraros desde dentro lo que ofrecerá el juego. Creemos que Square ha acertado: PlayOnline, pese a su dificultad de configuración, es un buen servicio, y Final Fantasy XI puede catalogarse como uno de los mejores juegos que existen actualmente en su género. Nuestra valoración extensa, próximamente en unas impresiones a fondo con Final Fantasy XI: Online, mientras, nos volvemos a las tierras de Vanadiel...

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI