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Unreal no es tan sólido como parecía

Los juegos que usan este engine pueden usarse para realizar ataques en la red.

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A pesar de su longevidad, nadie había descubierto hasta ahora una vulnerabilidad del engine Unreal de Epic Games. El motor que está detrás de juegos como Unreal, Unreal Tournament 2003, Deus Ex o Wheel of Time puede convertirse en una fuente de problemas para sus usuarios. El código de red del juego tiene agujeros que lo hacen vulnerable a ataques DoS, DDoS y bounce con paquetes UDP. El descubridor del problema avisó hace tres meses a Epic para que lo solucionase, pero ante la falta de respuesta ha publicado un problema que afecta a los juegos que usan este popular engine.

Mark Rein, vicepresidente de Epic, reconoció que recibieron el aviso y entonó un sentido mea culpa, pero que no habían podido solucionarlo. Afortunadamente el nuevo parche para UT2003, que corresponde a la versión 2186, arreglará todas estas vulnerabilidades, y también es probable que lancen un parche para el Unreal Tournament original. Lógicamente facilitarán el código a las empresas que poseen licencias del engine, para que preparen parches para sus respectivos juegos si lo consideran oportuno.

Unreal Tournament 2003

  • PC
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Digital Extremes asume el reto de desarrollar una de las secuelas más esperadas. Su reciente experiencia con Unreal Championship les servirá de fuente de inspiración.
Carátula de Unreal Tournament 2003
7.4