Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Devastation cada vez más cerca

Friendware traerá a España Devastation, un juego de acción en primera persona cargado de buenas ideas tanto para un solo jugador como en multijugador.

Actualizado a

Friendware recibió una versión confidencial de prueba de Devastation y nos la presentó en sus oficinas. De la mano de Juan Bustamante, director de Friendware, pudimos ver y probar una versión muy avanzada.

juegos

El juego nos traslada a un futuro cercano en el que la Tierra es arrasada por una gran guerra. Un tirano, Grathius, se ha apoderado del mundo y lo mantiene en un estado de guerra constante. Numerosos grupos disidentes han sido masacrados por el ejército del pueblo y han mantenido a Grathius en el poder. El futuro de Devastation es un futuro de caos, de guerrilla urbana y de enfrentamientos y escaramuzas contra la tiranía. Tu papel es llevar a la Resistencia a la victoria.

Detrás de este argumento nos encontramos un juego que aprovecha un motor de Unreal pero muy modificado. Se han implementado nuevas rutinas de partículas y un complejo sistema de control del esqueleto de los personajes. Gracias a este motor podremos disfrutar de gran detalle en los escenarios, incluso en los ordenadores más modestos (los requisitos mínimos son un PIII 500). Los escenarios, además, presentarán una gran interactividad. Podremos hacer rodar un barril y hacerlo explotar cerca del enemigo o mover muebles para construir barricadas en el modo multijugador.

/es/node/Array
juegos

Devastation se desmarca del resto de títulos del género por la presencia de compañeros para completar cada fase. Como líder de la Resistencia contaremos con un pequeño escuadrón de hasta ocho compañeros con el que podremos contar para ayudarnos en la misión. Estos compañeros pueden sen controlados indirectamente por el jugador partiendo de un sencillo menú de órdenes. Podremos indicarles que ataquen o que defiendan la posición, o incluso dejarles que vayan a su aire, pero cuidado... algunos de ellos son vitales para la misión y no podremos dejarles morir.

juegos

Y este componente es el que lo diferencia de muchos otros FPS. En un juego en el que la ambientación y la historia juegan un papel vital, los programadores deben intentar que el jugador se sienta dentro de esa situación de batalla. Y lo han conseguido. En enormes escenarios abiertos asistiremos a auténticas batallas campales entre el ejército y nuestra pequeña guerrilla. Podremos ver desde lo alto de un edificio cómo nuestros compañeros tienden a una emboscada al enemigo, o cómo el enemigo se repliega hasta el edificio más cercano cubriéndose de los disparos enemigos.

Y como saben que las armas son muy importantes en un FPS, se han implementado 42, que van desde una electro-katana a un Railgun, pasando por tres tipos diferentes de rifles de francotirador. O una de las armas más curiosas, un ratón bomba, que controlaremos gracias a una cámara en su espalda.

juegos

Este variado elenco de armas no es gratuito. Puedes elegir dos tipos de juego para jugar a solas: el arcade o la simulación. El modo arcade es como todo FPS, rápido, muchos disparos, capacidad infinita para llevar armas... En el modo simulación nos encontramos un estilo de juego más pausado, en el que conviene mantener la cabeza agachada para no morir demasiado deprisa. Tendremos un límite de peso que si se sobrepasa nos hará ir muy despacio y nos convertirá en un blanco fácil para el enemigo, con lo que la elección de armas es vital. Además, en este modo encontraremos otras diferencias, como el punto de mira, que desaparece mientras corremos, los movimientos más lentos de nuestro protagonista y de los enemigos...

juegos

Y en el apartado multijugador se ha intentado ofrecer al jugador muchos modos de juego, incluyendo una combinación de Capturar La Bandera, Mantener el Territorio y Ultimo en Pie y un suculento Modo Cooperativo para poder terminar la historia junto a un amigo.

El juego saldrá a la venta a mediados de marzo y desde Friendware nos han asegurado que, aunque es muy complicado que lo traduzcan, están haciendo todo lo posible para poder ofrecérnoslo en castellano.

Devastation

  • PC
  • Acción
Este juego de acción en primera persona en equipo usa una versión modificada del engine Unreal. Ambientado en una Tierra postapocalíptica, en Devastation se enfrentarán diferentes jefes de bandas y mercenarios contra policías corruptos para intentar conquistar este mundo hecho polvo.
Carátula de Devastation
7.5