Actualidad
Puesta al día para Unreal Tournament 2003
El equipo de desarrollo ha adelantado una lista de los cambios y modificaciones que recibirá el juego próximamente.
A pesar de contar con el dominio en el mercado multijugador, Unreal Tournament 2003 no quiere dormirse en los laureles hasta que le salga un rival a su altura. Por eso lleva un camino de parcheo constante para satisfacer lo antes y mejor posible a la enorme comunidad de jugadores que han apoyado desde el principio esta nueva entrega. Así la compañía no ha dudado en adelantar la enorme cantidad de cambios que serán introducidos en breve con una nueva actualización mediante parcheo.
En el apartado de jugabilidad el soporte para llevar armas en el brazo izquierdo será el gran protagonista. El resto se componen de arreglos para los fallos existentes en el juego y detectados por los jugadores. Entre ellos está la aparición de armas invisibles en los escenarios, la corrección del daño recibido en la ?painzone? y sobre todo sobre el modo de puntuación/presentación de las estadísticas al final de batalla.
/es/node/ArrayTambién están de suerte los creadores y usuarios de mods para el juego, puesto que se han creado nuevas funciones para la creación de los mismos como ClientReceiveCombo(), a la vez que se han corregido otras existentes como GameRules.NetDamage(). De todas formas estas modificaciones son solamente apreciables por los más expertos en el juego.
En cuanto a las mejoras de red, la verdadera batalla de este tipo de juegos, vemos que se anuncia una reducción del uso de CPU entorno a un 20-30% para servidores que albergan un elevado número de jugadores. Se permitirá la inclusión de contraseñas ocultas en direcciones de red y se solucionarán los fallos en máquinas que albergan varias instancias de servidor de Unreal Tournament 2003. Para los jugadores, el recálculo de los tiempos de ping de los clientes y la corrección del comportamiento de los bots cuando los jugadores abandonan la partida será lo más apreciable.
Algo como el aspecto gráfico tampoco se olvidará, al anunciar soluciones para diversos errores de OpenGL bajo las tarjetas ATI que no acaban de ir todo lo finas que deberían con UT2003. Por otro lado se corregirán fallos detectados en las tarjetas de NVIDIA bajo DirectX. En el aspecto sonoro se añadirá soporte para los últimos drivers de Creative que son los que mandan las tendencias del mercado.
Aún nos dejamos pequeños detalles en la interface, como el soporte para ratones de ocho botones o el listado de mapas por orden alfabético. A pesar de esta importante lista de cambios todavía les quedan cosas por pulir en una próxima actualización como son: el filtrado de los bots presentes en las partidas, actualizaciones en el olvidado editor del juego o sobre todo la carga de trabajo en la GPU gráfica en pos de nuestro ordenador. A pesar de todo, una actualización indispensable que muchos esperan con los brazos abiertos.
- Acción