Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Casi 10.000 inocentes leyeron la broma de MeriStation

Aznar y su aparición en MGS3 hicieron estragos el 28 de diciembre entre los lectores de MeriStation.

Algunos habrán picado, otros se lo habrán olido y un último grupo ni siquiera se habrá inmutado, pero han sido casi 10.000 las visitas durante el fin de semana a la noticia publicada por MeriStation a modo de divertida inocentada el pasado 28 de diciembre. A continuación te mostramos un interesante "making of" explicando como se llegó hasta el resultado final:

La idea inicial era crear un despacho con Snake atendiendo en primer plano las órdenes de alguien sentado tras un sillón y de espaldas, y del que pudiera apreciarse algunos rasgos en un espejo cercano, dando a entender que podría tratarse del propio Aznar.

Primero se trabajó sobre una imagen del juego, incrustando los personajes y dibujando en capas sobre ella, pero al final se desechó la idea ya que el resultado final no era muy natural ni daba la impresión de integrarse todo lo bien que debiera. Entonces se optó por realizar una mera reconstrucción en 3DS Max de un escenario de Metal Gear Solid 2 basándose en un par de capturas existentes en MeriStation y que pueden apreciarse a continuación:

Es lo más parecido a un despacho. / noticias
Este Snake nos valdrá perfectamente... / noticias
La escena final en el Max. / noticias

A partir de primitivas simples como cubos, splines "extruidas" y conos de diferentes tamaños se realizó el esqueleto básico del despacho (1). Posteriormente se aplicaron las texturas creadas en Photoshop, también bastante simples pero basadas en el color y estilo de la creación de Kojima (3). Se designaron a los diferentes objetos de la escena y se le dio una iluminación básica más o menos coherente con la captura original (2). Se "renderizó" sin antialiasing. El resultado final y unos escuetos ejemplos de los pasos seguidos a continuación:

La creación del despacho en 3DSMax.
La creación del despacho en 3DSMax. / noticias
De menos a más detalles.
De menos a más detalles. / noticias
Las texturas empleadas en la escena.
Las texturas empleadas en la escena. / noticias

Se llevó posteriormente la imagen hasta Photoshop para continuar con los retoques pertinentes, sobre todo por parte de los efectos de luces en las paredes, reflejo en el suelo y crear algo de atmósfera. Todo esto podría haberse realizado directamente en Max, ¡pero el tiempo apremia! :)

Añadidos reflejos con Photoshop. / noticias
Se ilumina también las paredes y techo desde PS. / noticias

Para darle mayor realismo a la escena se recrearon además los diferentes marcadores de la pantalla de Snake (objetos, barra de vida, mapa y arma seleccionada) y se incrustó un divertido texto supuestamente proveniente de la extraña figura del fondo... Luego se sitúa a Snake en la parte izquierda de la pantalla a partir de una screenshot también proveniente de la galería de imágenes en MeriStation (¡mira más arriba!), se le sombreó para que "casará" con la iluminación general de la estancia, se le "pixeló" un poco los bordes y finalmente se dibujó unos trazos detrás del sillón para simular la presencia de alguien (¿Aznar?) sentado de espaldas. Bastante simplista también pero la situación no pedía mucho más.

Añadidos los marcadores y la frase del "jefe". / noticias
Snake entra por fin en escena. ¿Y quien es el del sillón? / noticias

Luego se le aplicó una capa superior para mejorar la sensación de atmósfera, con claro-oscuros y algo de ruido en determinadas texturas. Se oscureció un poco el "reflejo de Aznar" en el cuadro para no hacerlo excesivamente evidente, aunque posteriormente volveríamos a trabajar sobre él como veremos.

Algo de atmósfera para mejorar la impresión.
Algo de atmósfera para mejorar la impresión. / noticias

El resultado final era convincente, pero no en exceso, sobre todo para el ojo acostumbrado a ver capturas de pantalla. Demasiado "limpio" y pocos jaggies para provenir de un juego de consola, así que decidimos hacer que la captura tuviera un aspecto algo más "underground". Para ello nada más fácil que hacer una foto con una cámara digital (¡gracias Luis!) directamente sobre nuestro monitor y luego retocar lo necesario. Tras unas cuantas pruebas por fin obtuvimos una fotografía más o menos buena que llevamos de nuevo a Photoshop. Allí la encuadramos, rotamos y deformamos, le dimos el tamaño correcto (697x510) y modificamos de nuevo el reflejo de Aznar jugando con el brillo, el contraste y un poco de aerógrafo negro. Aplicamos el sello de MeriStation por encima y obtuvimos por fin una captura que por si sóla podría dar el pego, al menos en un principio claro ;)

La captura con la cámara digital que nos sirvió. / noticias
Y el resultado final tras algunos retoques más. / noticias

El siguiente paso era crear el fichero Flash y encontrar una figura monstruosa, para lo que se eligió un buen artwork de Resident Evil de GameCube. Los sonidos provienen de un par de páginas de Internet y son de libre uso, y la figura Inocente no son más que tres o cuatro trazos realizados directamente sobre Flash.

Puede que al final un fichero "cantase" un poco, pero la cuestión era hacer algo divertido, que por lo menos sembrará la duda gracias a la fabulosa historia de Aznar, y arrancar en definitiva una sonrisa de los "inocentes" este pasado 28 de diciembre.

Esperamos que os haya gustado.